sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/14/2014
LEGISLATURA PORTEÑA  
Las Juntas Comunales deberán informar sobre su reglamento interno

Se aprobaron 15 proyectos de resolución a través de los cuales se solicita a todas las Juntas que brinden esta información.

En la sesión ordinaria del jueves 13 al mediodía, se aprobaron 15 proyectos de resolución  a través de los cuales se solicita a todas las Juntas Comunales que informen acerca de su reglamento interno. La iniciativa fue presentada por la legisladora del bloque Confianza Pública, Cristina García De Aurteneche, y acompañada por la legisladora María Rosa Muiños, del Frente para la Victoria.

Las resoluciones aprobadas establecen que las Juntas Comunales informen sobre el Reglamento Interno vigente, el acta de aprobación del Reglamento Interno y que remitan copias certificadas de las actas de reuniones de la Junta Comunal desde el 1° de enero de 2013 hasta la actualidad.
Entre los fundamentos de los despachos firmados en la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, se puntualizó que “el proceso de descentralización plasmado en la Constitución de la Ciudad entre sus artículos 52, 127, 128, 129, 130 y 131, continuado luego con la promulgación de la ley Orgánica de Comunas Nº 1777 allá por el año 2005, representa sin lugar a dudas un avance más que significativo en el camino de acercar la gestión pública al vecino, tanto en lo que refiere a la toma de decisiones como en el control de los asuntos públicos, fortaleciendo la democracia participativa”.

La legisladora García explicó: "Creemos que es imprescindible contar con esa información, que desde ya tiene carácter público, ya que sin ella no podemos saber a ciencia cierta cómo funciona".






Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa