sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/13/2014
LEGISLTURA  
Macchiavelli expuso sobre el presupuesto de su área

Ante la Legislatura porteña se presentó con su equipo para fundamentar el presupuesto 2015.


El responsable de la Secretaría de Gestión Comunal y atención ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, y su equipo, se presentaron ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña para fundamentar el presupuesto previsto para el 2015 estimado en 1.221 millones de pesos.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo prevé destinar las partidas presupuestarias correspondientes para las 15 Comunas que, en el marco del proceso de descentralización, cumplen funciones referidas al bacheo, reparación de veredas, arbolado y mejora del espacio verde. "Nos llena de orgullo que las Comunas cuenten con presupuesto para cumplir con las competencias que le han sido transferidas. Es una oportunidad de elevar la eficiencia de los servicios prestados", sostuvo Macchiavelli.

Además indicó que "estamos en la etapa final del proceso de transferencias que hemos iniciado hace sólo 3 años. El proceso de descentralización es complejo, pero en este último período tuvimos un significativo avance de las transferencias. Para que eso fuera posible, el presupuesto de las Comunas ascendió un 805% entre el 2012 y 2015".

"Las Comunas han planificado, ejecutado y controlado el 100% de la cuota asignada de poda y se estima que se finalizará el año con una cantidad de 91.540 intervenciones, siendo un nuevo y superior récord histórico para la Ciudad. La intención también es que cubran la totalidad del bacheo para el segundo semestre de 2015", sostuvo el secretario.

Atención al ciudadano

Macchiavelli destacó la mejora continua de la atención al ciudadano que tiene como objetivo disminuir tiempos y desplazamiento en la realización de trámites del GCABA. En ese sentido, mencionó los turnos para la cobertura porteña de salud, la charla virtual para la renovación de la licencia de conducir y un nuevo programa de denuncias online para defensa del consumidor: "En las próximas semanas se implementará el sistema “Denuncia online”, iniciativa que permite al vecino realizar la denuncia en forma digital desde su computadora y en cualquier horario, lo cual evita traslados y genera mayor comodidad y accesibilidad para el vecino".

Intervenciones de los diputados

Fueron realizadas consultas acerca de los indicadores de reparto de presupuesto para cada una de las Comunas y si hay presencia en todas de oficinas de defensa al consumidor. En este sentido, Machiavelli planteó la necesidad de reformar la Ley N° 1777 y explicó que el servicio de defensa al consumidor funciona en 13 edificios. "Apuntamos a que con la denuncia online baje la cantidad de trámites realizados en forma personal", precisó el funcionario.

Por otra parte, algunos legisladores presentaron la propuesta de la elevación de las Comunas a la categoría de jurisdicción y pidieron que se cumpla con la actual legislación. Otra pregunta formulada al Secretario fue si hubo participación del Consejo Intercomunal en la elaboración del proyecto de presupuesto, a lo que Macchiavelli contestó que 9 Comunas fueron las que participaron. "La matriz de asignación presupuestaria, entendemos es una cuenta pendiente", agregó.

El secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana estuvo acompañado por subsecretarios y directores generales del área, presidentes de las Comunas y comuneros. La reunión que se llevó a cabo en el Salón "Ciudad de Montevideo" del Palacio Legislativo comenzó a las 15.05 horas y finalizó a las 17:30, fue presidida por el diputado Alejandro García(PRO) y participaron además los legisladores Cristian RitondoCarmen PolledoLía RuedaRaquel HerreroVictoria Roldán MéndezCecilia de la TorreGabriela SeijoJuan Pablo ArenazaAgustín Forchieri Paula Villalba (PRO),Edgardo Form (NE), Gabriel FuksClaudia Neira, María Rosa Muiños, Jorge Aragón, Paula Penacca (FpV), Cristina García (CP), María Inés Gorbea, Hernán Rossi y Juan Nosiglia (Suma+), Hernán Arce (PS) y Marcelo Ramal (FIT).

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa