viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/13/2014
MIÉRCOLES 12  
Charla motivacional con la presencia del reconocido empresario Ricky Sarkany

Organizado por el Gobierno de la Ciudad, se llevó a cabo la 9º edición del programa "Buenos Aires tiene un sueño". El encuentro tuvo lugar en el Centro de Jubilados Doña Filomena (Bermúdez 2316). Participó el reconocido empresario de calzados, quien contó su historia de vida y resaltó la importancia de esforzarse y trabajar duro para cumplir nuestros sueños.


En el marco del programa "Buenos Aires tiene un sueño", organizado por el Gobierno de la Ciudad, el miércoles 12 se llevó a cabo una charla con la presencia del reconocido empresario Ricky Sarkany. También estuvo presente el escritor y especialista en coaching y liderazgo, Samuel Stamateas. Si bien estaba planificada la presencia del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no pudo llegar por compromisos laborales.

El evento, que tuvo lugar en el Centro de Jubilados Doña Filomena (Bermúdez 2316), tiene como objetivo brindar charlas inspiradoras de parte de emprendedores o artistas exitosos para contar su historia de vida e incitar a otros a realizar sus sueños.

“Quiero contarles mi experiencia de vida, porque todo lo que va pasándonos en la vida nos va enseñando”, comenzó Sarkany al inicio de su exposición, y resaltó la importancia de utilizar el conocimiento, la experiencia y la innovación para lograr tener éxito.

Luego, relató la historia de sus padres húngaros, quienes se vieron obligados a escapar del comunismo de su país y emigraron a Argentina. “Llegaron en 1950 con 60 dólares en el bolsillo y sin saber el idioma”, contó. Y agregó: “No trajeron nada consigo más que su propio arte”. En esa época, los zapatos que se fabricaban en el país eran modelos básicos. “Mi padre realizó las primeras botas en Argentina y las primeras sandalias también. Los comerciantes lo miraban como si estuviera loco, le decían que nadie iba a comprar eso”, relató.

Ricky fue aprendiendo el oficio de zapatero durante toda su crianza. Al terminar el colegio, realizó sus estudios universitarios en Ciencias Económicas y diferentes posgrados en Argentina y el exterior. “Hay que ser protagonista de nuestra vida, libres de prejuicios”, indicó. Y explicó que cuando comenzó a trabajar en la empresa familiar, empezó a tomar decisiones: “Le dije a mi padre que teníamos que vender nosotros al público”. En su honor, el padre abrió un local y le puso el nombre de su hijo, así surgió la actual firma Ricky Sarkany.

“No hacemos zapatos, hacemos un objeto de deseo”, explicó, y bromeó: “Los hombres nos compramos zapatos cuando se nos rompen, por ejemplo, pero las mujeres se compran zapatos cuando están enojadas, cuando están contentas, cuando tienen una reunión, cuando no…”.

A continuación, mostró un video que demuestra el trabajo artesanal que conlleva cada par de zapatos que se hace en la empresa. “Lo importante es rodearse de gente que trabaje con la misma pasión que uno”, añadió. Y resaltó que su empresa se destaca por hacer “algo extraordinario de algo cotidiano”.

“Hay dos maneras de ver la vida: como si nada fuera un milagro, o como si todo fuera un milagro y agradeciendo por eso. Cada día cuando nos levantamos tenemos un desafío: superarnos a nosotros mismos”, expresó.

Y destacó: “Lo que nos va a pasar en el futuro, depende de lo que cada uno de nosotros haga cuando salga de acá. No podemos garantizar que el mundo que viene va a ser mejor, pero que sea mejor depende de nosotros”.

Acerca de cumplir los sueños, Sarkany citó la frase de Walt Disney: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Y remarcó que eso “implica mucho esfuerzo y muchos fracasos” hasta llegar al objetivo. “De los fracasos uno también aprende mucho”, dijo.

E hizo hincapié en la necesidad de involucrarse de lleno para cumplir un sueño: “Las cosas no salen de milagro, hace falta dedicación, esfuerzo y mucho trabajo”.

Como cierre de la jornada, Stamateas habló de que los sueños se crean siempre en dos planos: en el de las ideas y en el del mundo concreto. “Mientras tengamos sueños, estamos vivos”, resumió.

Y habló de la importancia de “ser creativo”, algo que no es estrictamente del plano de los diseñadores o publicistas, sino de todos. Aseguró que hay que “romper los paradigmas”, es decir, la manera de ver el mundo. Indicó que hay que concentrarse en las metas y no dar lugar a las “frases asesinas”, que muchas veces vienen de los seres queridos, y nos pueden desalentar a cumplir un objetivo.

Y cerró su exposición con cuatro principios para activar las ideas de oro: reírse más, no quedarse en la “zona de confort”, permitirse parecer loco en algunos momentos y animarse a hacer algo nuevo. “Para el que cree, todo es posible”, redondeó.

En ediciones anteriores, el programa "Buenos Aires tiene un sueño" ya contó con charlas de importantes personalidades como Julián Weich, Maximiliano Guerra y su esposa Patricia Baca, Diego Reinhold, Laura Fidalgo y Juan Carlos Kusnetzoff, entre otros. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa