viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/12/2014
RED MASCOTERA  
Por el amor a las mascotas

Alberto Novak es un ejemplo de voluntarismo en el barrio, creó una página web de perros perdidos y encontrados que, desde su comienzo hasta la actualidad, ya lleva 12 mil reencuentros concretados.


Vecino de Villa Devoto desde hace 20 años, Alberto Novak siempre fue un apasionado por las mascotas. Colaboró activamente en refugios de animales y, en el 2005, sintió que esa ayuda requería de una verdadera base de datos que unifique la información sobre perros perdidos y encontrados. 
Fue así que, junto con Cristina, se propusieron crear la Red Mascotera, el sitio web que hoy se convirtió en un referente como buscador de mascotas. Desde su comienzo hasta la actualidad, ya lleva 12 mil reencuentros concretados.


En su inicio, existían pocas páginas de perros perdidos y era dificultoso usarlas. A Alberto se le ocurrió crear un lugar donde se distinga raza, color, tamaño y sexo de cada animal, para que resulte mucho más sencillo hacer una búsqueda. “La idea desde un principio fue hacer algo organizado”, comenta Alberto. 
Actualmente, el sitio de Red Mascotera recibe cientos de visitas. De hecho, se cargan de 20 a 30 perros por día, y se reencuentran 5 o 6 aproximadamente. Los datos subidos a la web corresponden tanto a la Provincia de Buenos Aires como a Capital Federal. 
Los administradores del sitio son Alberto y Cristina, aunque cuentan con un grupo de voluntarios. Laura, colaboradora, tiene un don especial para hacer reencuentros. “Tiene una memoria privilegiada, muy fotográfica, gracias a ella se concretan muchísimos reencuentros, ¡ya ronda los 1000!”, cuenta Cristina. Además, existe mucha gente que colabora desde su casa, por ejemplo, revisando la web. “Nos llaman para avisarnos que hay alguna publicación errónea”, asegura.


Red Mascotera participa del programa “Mascotas de la Ciudad”, que realizan jornadas en distintas plazas de Capital. Actualmente tienen su propio stand, donde difunden la actividad que realizan. 
En las jornadas, también venden económicos collares y chapitas para que cada perro tenga una y se pueda simplificar la tarea. La medallita es un sistema de Red Mascotera: la idea es que cada animal tenga un código y su dueño cargue los datos en el sitio web. Incluye el código de la mascota y el número de Red Mascotera, para que la persona que encuentra el perro llame al teléfono, cargue el código y pueda contactarse con la persona que lo perdió automáticamente
En su afán por simplificar la metodología, Alberto creó una chapita nueva, que incluye un código QR. De esta forma, quien encuentra al perro escanea el código, e inmediatamente le llega un mail al dueño con el mapa de Google y las coordenadas donde se encuentra su mascota. “Un perro con medalla se reencuentra con el dueño a las pocos minutos”, enfatiza Alberto. 


La Red Mascotera, que cumple su 10° aniversario el año que viene, no cuenta con un espacio físico, sino que es un sitio virtual gratuito que funciona en línea las 24 horas. Realizan un trabajo admirable y demuestran un inmenso cariño por los animales, por eso es importante difundir su actividad. Entrá a http://redmascotera.com/ e informate sobre la importante labor que realizan. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa