viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/05/2014
Villa Devoto School  
Una actividad en homenaje al centenario de Cortázar

Todos los niveles del colegio decidieron homenajearlo abordando diversas temáticas y eligiendo algunas de sus obras célebres.


Villa Devoto School se caracteriza no solo por su nivel de excelencia en la enseñanza, sino por llevar a cabo una amplia propuesta educativa en todos los niveles. Asimismo, realizan constantemente actividades y programas que apuntan a enseñarles a los alumnos a través de lo lúdico y recreativo.

En el marco del centenario del nacimiento del prestigioso escritor Julio Cortázar, todos los niveles de Villa Devoto School (VDS) decidieron homenajearlo abordando diversas temáticas y eligiendo algunas de sus obras célebres.

Se propuso “El Año Cortázar” como eje del proyecto VDS-ESCRIBE y VDS-LEE que se vienen llevando a cabo en el colegio desde hace algunos años con diversas temáticas.

Si bien la mayor parte de la obra del autor no fue escrita para el público infantil, el mundo Cortázar es el mundo de lo lúdico. En muchos de sus trabajos se hace referencia a los juegos callejeros, a los laberintos y a episodios de su niñez en Banfield, cuya etapa fue inspiradora de muchas de sus historias.

El autor argentino hacía gala del juego con las palabras y las transformaba en magia como en su obra Rayuela, donde decidió ignorar las convenciones del diccionario para inventar nuevas e invitar al lector a usar su imaginación para darle significado al relato, con lo que priorizaba el mundo lúdico, tan propio de la infancia.

En Historias de Cronopios y de Famas, Cortázar da rienda suelta a su capacidad creadora y construye universos de palabras, dotadas de misterio, fantasía y surrealismo. Sin dudas, su arte era invitar a desarmar las estructuras estancas del mundo adulto y expandirlo hacia el universo de lo sensorial.

Con esa base, el kindergarten de VDS decidió rescatar el espíritu lúdico del creador plasmado en cuentos breves escritos para niños, como “El discurso del oso”, “Aplastamiento de las gotas”, “El diario a diario”, “La foto salió movida”, “Historias de Cronopios y de Famas”, entre otros.

Luego de un trabajo de investigación acerca de diferentes rayuelas realizadas en el mundo, las salas de 2 y 3 años intervinieron los patios del VDS con sus producciones, lo que permitió a los niños de todo el colegio participar de este juego tradicional.

Villa Devoto School

Pedro Morán 4441

4502-7676

vdevoto@vdevoto.esc.edu.ar

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa