miércoles, 11 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/04/2014
SERÁ EL 25 DE NOVIEMBRE  
Audiencia pública para darle nombre a las plazoletas de Avenida Chivilcoy

Se llamará “Paseo de los vecinos destacados de Villa Devoto” al conjunto de canteros centrales de avenida Chivilcoy, entre Nueva York y Tinogasta. Ya es posible anotarse para tomar la palabra durante ese encuentro, que tendrá lugar en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 25/11 a las 13.30.


El 25 de noviembre próximo a las 13.30, se llevará a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la audiencia pública para darle nombre a las plazoletas de avenida Chivilcoy y colocarle como denominación el nombre de vecinos y personalidades destacadas del barrio de Villa Devoto.
La norma, publicada en el Boletín Oficial de la CABA del 22 de septiembre pasado, establece que se denomine “Paseo de los vecinos destacados de Villa Devoto – Comuna 11” al conjunto de canteros centrales de la avenida Chivilcoy, entre las calles Nueva York y Tinogasta. Y se establece que las diferentes plazoletas de esa avenida lleven los siguientes nombres: Isidoro Gil, entre las calles Nueva York y Asunción; María Isabel Aveleyra, entre las calles Asunción y Pedro Morán; Onorio Stoppani, entre las calles Pedro Morán y Mariscal Francisco Solano López; Angélica Rojas de Álvarez, entre la calle Navarro y la Av. Francisco Beiró; Lorenzo Stanchina, entre la Av. Beiró y la calle José Pedro Varela; Filomena Devoto de Devoto, entre las calles José Pedro Varela y Simbrón; y 13 de abril de 1889, entre las calles Simbrón y Tinogasta.
La apertura del registro de participantes para la audiencia comenzó el 27 de octubre pasado y continuará abierta hasta el 19 de noviembre a las 13.30. La inscripción pueden hacerla a través de la página web www.legislatura.gov.ar/audi.php o bien, personalmente en la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad, ubicada en la calle Perú 160, 2° piso, oficina 231. Para finalizar el trámite es necesario acreditar identidad con DNI, LC o LE el día de la audiencia pública.
Origen del nombre
El proyecto para denominar así al bulevar de la avenida Chivilcoy fue elaborado por los diputados del PRO Karina Spalla y Cristina Ritondo, por iniciativa de vecinos y entidades del barrio, entre ellas la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto.
El interés de este proyecto reside, por un lado, en resaltar las figuras de hombres, mujeres e instituciones que formaron y fundaron el barrio de Villa Devoto y, por el otro, dar valor e identidad al espacio urbano conformado por los canteros centrales de la avenida Chivilcoy, que es una de las más importantes del barrio.
Las personas recordadas representan parte de aquellos devotenses pioneros destacados que enaltecieron al barrio. Asimismo, estos nombres representaron aspectos importantes de la vida barrial, la educación, la salud, la cultura, el periodismo, la generosidad filantrópica, la organización barrial y el compromiso. Además, estos vecinos están alejados de toda connotación política contemporánea y han fallecido entre 25 y 90 años atrás. Este es el listado de las figuras:

"Dr. Isidoro Gil"

Médico en varias sedes asistenciales de la Villa, médico barrial y primer Director del Hospital "Dr. Abel Zubizarreta".

 

"Sra. María Isabel Aveleyra"

Primera maestra y directora de la Escuela Nº 10 - D.E. XIV, año 1895, hoy Escuela "Delfín Gallo".

 

"Sr. Onorio Stoppani"

Uno de los primeros vecinos del Barrio, Impulsor y Fundador de la Sociedad de Fomento de Villa Devoto (1896), posteriormente Presidente de la misma.

 

"Sra. Angélica Rojas de Alvarez"

Educadora, Escritora y Directora de la Biblioteca Estudiantil Nº 1 "Antonio Devoto", propulsora de la cultura barrial.

 

"Sr. Lorenzo Stanchina" 

Autor teatral, partícipe del Teatro del Pueblo y Director del prestigioso periódico barrial "La razón de Villa Devoto"  editado entre 1917 y 1971.

 

"Sra. Filomena Devoto de Devoto"

Vecina filántropa, dispuso de gran parte de su fortuna para sostener y apoyar numerosas obras de caridad.

 

"Banco Inmobiliario"

 Institución creadora del Barrio, entidad presidida por el Sr. Antonio Devoto en 1889, quien dará con su prestigio, el nombre a este barrio.

 

La Legislatura sancionó el proyecto en primera lectura durante la sesión del 5/9, con 53 votos a favor y ninguno en contra. El tratamiento definitivo deberá esperar hasta que se haya llevado a cabo la audiencia pública, tal como lo establece la Constitución Porteña.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa