viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/29/2014
MEDIDA  
Regulan a las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial

El proyecto establece que deberán estar en todas las comunas al menos una vez por semana.


El proyecto de ley que regula el funcionamiento de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial fue aprobado con 52 votos a favor en la sesión legislativa del jueves 23 de octubre.

La norma establece que éstas ferias deberán funcionar en todas las comunas por lo menos una vez a la semana con precios inferiores a los supermercados.

Las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial fueron creadas en el año 1990 y están presentes de martes a domingo de 8 a 14 horas en distintos parques y plazas de la ciudad, aunque hasta la fecha no tenían una ley que las regule.

La ley sancionada autoriza la venta de carnes, productos de granja, de panadería y confitería, lácteos, pastas frescas, embutidos, pescados y mariscos frescos o congelados, productos naturales (naturistas, dietéticos, orgánicos, envasados o a granel), especias, cereales, legumbres, encurtidos y hierbas para infusiones; artículos de limpieza y bazar; plantas naturales y artificiales y productos y alimentos para mascotas. Por otro lado establece que en todos los rubros alimenticios se deberá contemplar la oferta a celíacos.

En cuanto a los precios, estos deberán ser inferiores a los ofrecidos en comercios y supermercados y tendrán que ser difundidos cada 15 días en medios masivos de comunicación o en los que disponga la autoridad de aplicación.

La iniciativa, de autoría del legislador mandato cumplido Bruno Screnci Silva (PRO), tuvo dictamen favorable en las Comisiones de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo y de Protección y Uso del Espacio Público.

Además contó con agregados de los legisladores Gabriel Fuks (Fte. P/Victoria), Edgardo Form (Nuevo Encuentro), Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica), Hernán Rossi (Suma+) y Susana Rinaldi (Fte. Progresista Popular)

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa