lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/29/2014
ESTUDIO  
El 72% de los vecinos no sabe qué hacer con los residuos reciclables

La UBA realizó un estudio que muestra que la mayoría de las personas no sabe dónde llevar los residuos que se reciclan, y el 44.3%o no sabe cuál es el destino de la basura. Al 60% de los entrevistados les preocupa el tema.


Según un estudio hecho por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a pedido del Consejo Económico y Social de la Ciudad, el 72 por ciento de los encuestados no sabe dónde llevar los residuos que se reciclan y el 44.3 por ciento ni siquiera sabe qué se hace con los residuos.

La basura es el gran problema de las grandes ciudades en el mundo, y pese a las campañas que realiza el Gobierno porteño para que la separación de los residuos comience en las casas, la mayoría de las personas no sabe qué hacer con la basura.

Otro dato que arrojó el informe es que el 60 por ciento de los entrevistados les preocupa el tema de la basura. Lo que coincide con los reclamos que recibe el gobierno porteño por medio de su web, el 80 por ciento corresponde a la falta de recolección de residuos.

Mientras tanto, el 35 por ciento de los encuestados no separa los residuos: el 12,7 por ciento no lo hace porque piensa que todo termina en el mismo lugar; el 10,5 por ciento por falta de tiempo; y otro 10,5 por ciento porque no sabe cómo hacerlo.

Sergio Abrevaya, presidente del Consejo Económico y Social: “Si no resolvemos la problemática de la basura entre todos, en dos años nos va a terminar tapando”.

Para la confección del informe se realizaron 750 encuestas en la Ciudad en septiembre de 2014 y se estableció una muestra de 50 casos por comuna, para poder hacer comparaciones.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa