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10/21/2014
MARTES 21  
Se realizó un encuentro en la Comuna 11 con representantes del Ente Regulador de Servicios Públicos de la CABA

En un plenario extraordinario del Consejo Consultivo, se brindó a los vecinos información acerca del trabajo que realiza este organismo y qué importancia tiene para las comunas. Fabián Blanco, jefe del Departamento de Relación con las Comunas de este ente, fue el encargado de explicar exactamente qué trabajo realizan y de responder diferentes inquietudes.


En un encuentro de carácter extraordinario, el martes 21 de octubre se llevó a cabo el Consejo Consultivo de la Comuna 11 en el Club Ciencia y Labor, ubicado en César Díaz 2453.
La reunión informativa tenía como objetivo que los vecinos tomaran contacto con un representante del Ente Regulador de Servicios Públicos y pudieran conocer en qué consiste el trabajo de ese organismo y cómo se relaciona con las comunas.
Estuvieron presentes 40 vecinos y representantes de siete organizaciones locales, así como también, los comuneros Carlos Eusebi, Alejandra Viviani y Delfina Velázquez.
El encargado de encabezar el encuentro fue Fabián Blanco, jefe del Departamento de Relación con las Comunas, quien se ocupó de explicar exactamente qué trabajo realizan. "Se trata de un ente autárquico integrado por cuatro directores,elegidos por mayoría parlamentaria, y un presidente", comenzó, y agregó: "El ente regula los servicios y la calidad de todas las empresas que prestan servicios para la Ciudad de Buenos Aires". Y enumeró los servicios que fiscalizan: higiene urbana, señalética, transporte público y escolar, residuos patológicos, cableado, autopistas, etc.
Blanco explicó que cuentan con dos sistemas de fiscalización: en primer lugar, el rutinario que se le hace todos los días a las empresas para controlar su servicio y, en segundo lugar, el que realizan en base a las denuncias que reciben de parte de los vecinos.
"Una vez que recibimos la denuncia del vecino, controlamos a la empresa para detectar la anomalía que el vecino denunció", aseguró Blanco, quien indicó: "La idea es realizar este tipo de encuentros en las distintas comunas de la Ciudad".
Una vez explicadas las funciones de este organismo, se le permitió a los vecinos que realicen preguntas o transmitan sus inquietudes. Blanco tomó nota de cada una de las denuncias de estos vecinos, de manera que se puedan realizar fiscalizaciones en las empresas involucradas en esas problemáticas.
Entre los planteos que realizaron los vecinos que pidieron la palabra, se destacaron quejas por la falta de barrido en algunas calles y por la limpieza de sumideros. Otro de los temas que se planteó fue el desorden de tránsito ocasionado por la obra del túnel en la Avenida San Martín y las vías del ex FFCC Urquiza. En base a es tema, los vecinos plantearon la necesidad de que se ordene el caos vehicular provocado en las calles aledañas a la obra. Asimismo, se hizo referencia a la extracción de adoquines en algunas calles.
Algunos vecinos hicieron referencia a la colocación de contenedores y solicitaron que no se permita que se instalen en las esquinas, del mismo modo que solicitaron que no se permitan más paradas de colectivo en las esquinas.
Otros de los que pidieron la palabra solicitaron saber qué tipo fiscalización realiza el ente y si sus recomendaciones son o no vinculantes.
También se le consultó por las cámaras de seguridad en la zona y por su buen funcionamiento. "Lo que fiscalizamos es su funcionamiento y si efectivamente se cumple con lo que la empresa está comprometida a hacer", explicó. Y aseguró también que controlan que el transporte escolar que circula por la calle está autorizado a circular y si cumple con todas las medidas de seguridad.
Hacia el final, Blanco se comprometió a responder las inquietudes de todos los que no llegaron a tomar la palabra en público y a hacerles llegar una respuesta.




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