viernes, 06 de diciembre de 2019 · Edición 5818
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/17/2014
Instituto Superior Juan Amos Comenio  
Una propuesta integral con visión de futuro

Desafiados por la necesidad social, en el 2015 el Instituto comenzará a ofrecer la Tecnicatura Superior en Teología Práctica.


La confitería Dulcis, ubicada en Vallejos 4322, cuenta con un staff de excelencia a cargo de elaborar cada uno de sus productos. Uno de los que compone este equipo es el destacado pastelero Jorge Luis García, quien trabaja allí desde los 17 años.

En agosto, el pastelero, acompañado por otros dos profesionales, viajó a México para participar de la Copa Maya. Allí, se presentó junto al pastelero Mariano Zicher y a su entrenador y capitán Eduardo Ruiz, en la reconocida feria Maxipan que se realizó en el Distrito Federal.

En el concurso, cada equipo de pasteleros tenía 5 horas para realizar cuatro elaboraciones. En primer lugar, una figura artística en chocolate; luego, una en caramelo, y por último, un postre helado y uno al plato.

Cada equipo debía ponerle un nombre a su obra. Este año, los argentinos fueron con el lema “Los juguetes de la infancia”, en referencia a las creaciones que hicieron en esos cuatro productos.

La escultura realizada en caramelo, y a cargo del pastelero de Dulcis, fue premiada como el mejor trabajo artístico realizado en azúcar. Sin embargo, la figura de chocolate sufrió un desperfecto y eso les quitó la posibilidad del primer lugar en México.

Finalmente, el equipo argentino salió tercero y clasificó para participar en el campeonato mundial que tendrá lugar en Lyon, Francia, el 26 y 27 de enero del 2015, y en el que participarán 22 países.

Tras regresar al país, los profesionales ya se encuentran preparándose para Francia, donde deberán presentar seis productos: una escultura de hielo, una de chocolate, una de caramelo, un postre de chocolate, un postre al plato y un postre helado.






Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa