viernes, 06 de diciembre de 2019 · Edición 5818
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/09/2014
ESPACIO PUBLICO  
Villa Devoto, el barrio con más reclamos

Le siguen Caballito, Palermo y Flores. La queja más frecuente es la deficiente recolección de residuos, los contenedores desbordados, la poda de árboles, las veredas rotas y los baches, entre otros.


Desde enero de 2013 hasta hoy, Villa Devoto es el barrio que acumula más denuncias, seguido por Caballito, Palermo y Flores

Las quejas más frecuentes son los problemas con la recolección de residuos, contenedores desbordados, la poda de árboles y las veredas rotas. La lista se completa con las denuncias por barrido deficiente, baches, alcantarillas tapadas, troncos que ocupan espacio en la vía pública y rampas de accesibilidad bloqueadas por automóviles. 

Desde 2013 hasta hoy se ingresaron 8864 denuncias en Villa Devoto al sitio web de la Ciudad o al teléfono 147. Detrás siguen Caballito, con 8806 reclamos; Palermo, con 8553, y Flores, con 8381. La lista se completa con Mataderos, Villa Urquiza, Almagro, Villa del Parque, Nueva Pompeya y Belgrano. 

Según el subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público porteño, Rodrigo Silvosa, explicó que las quejas en los barrios están directamente ligadas a las características de cada zona. “Algunos vecinos denuncian menos porque no tienen un problema. En Palermo, Belgrano y Caballito, por ejemplo, recibimos pocos reclamos por poda porque no hay tantos árboles. Y en el microcentro directamente no recibimos."

El funcionario agregó que en 2011 la Ciudad resolvía el 1% de los reclamos, mientras que hoy, en cambio, se soluciona el 80% de las denuncias vecinales.

La fuente de estos datos fue brindada por la Subsecretaria de Mantenimiento del espacio público. La información sobre las quejas de los vecinos se obtiene del sistema SAP, que comenzó a usarse en 2012. Se trata de una plataforma digital abierta para el ingreso, la organización y el análisis de datos que permite tomar decisiones de acuerdo con la información que se recibe.






Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa