lunes, 09 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/10/2014
VILLA DEVOTO  
El boulevar de Chivilcoy será el "Paseo de los Vecinos destacados de Devoto"

El 5 de septiembre la Legislatura sancionó en primera lectura del proyecto de ley que renombra los canteros centrales de la avenida Chivilcoy, entre Nueva York y Tinogasta. Ahora deberá tratarse en Audiencia Pública.


El boulevar de la avenida Chivilcoy, entre las calles Nueva York y Tinogasta, se denominará “Paseo de los Vecinos Destacados de Villa Devoto”. El proyecto fue elaborado por los diputados del PRO, María Spalla y Cristina Ritondo por iniciativa de vecinos y entidades del barrio, entre ellas la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto.

El interés de este proyecto reside por un lado en resaltar las figuras de hombres, mujeres e Instituciones que formaron y fundaron al Barrio de Villa Devoto y por el otro dar valor e identidad al espacio urbano conformado por los canteros centrales de la Avenida Chivilcoy que es una de las integrantes más importantes de dicho barrio.

La Legislatura sancionó el proyecto en primera lectura durante la sesión del 5 de septiembre con 53 votos a favor y ninguno en contra. El tratamiento definitivo deberá esperar hasta que se haya llevado a cabo la audiencia pública tal como lo establece la Constitución porteña.

En los fundamentos del proyecto de ley, los legisladores indicaron que “es necesario valorizar y recordar a hombres y mujeres que formaron y fundaron al barrio de Villa Devoto, dando identidad al espacio urbano conformado por los canteros centrales de la Avenida Chivilcoy que es uno de los ámbitos más importantes del barrio

Las personas recordadas representan parte de aquellos devotenses pioneros destacados que enaltecieron al barrio. Asimismo, estos nombres representaron aspectos importantes de la vida barrial, la educación, la salud, la cultura, el periodismo, la generosidad filantrópica, la organización barrial y el compromiso. Además estos vecinos, están alejados de toda connotación política contemporánea y han fallecido entre 25 y 90 años atrás.

La norma establece que los canteros de la avenida Chivilcoy llevarás los siguientes nombres: Isidoro Gil entre las calles Nueva York y Asunción; María Isabel Aveleyra entre las calles Asunción y Pedro Morán; Onorio Stoppani entre las calles Pedro Morán y Mariscal Francisco Solano López; Angélica Rojas de Álvarez” entre la calle Navarro y la Av. Francisco Beiró; Lorenzo Stanchina” entre la Av. Beiró y la calle José Pedro Varela; Filomena Devoto de Devoto” entre las calles José Pedro Varela y Simbrón y 13 de abril de 1889 entre las calles Simbrón y Tinogasta.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa