domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/18/2010
En la Ciudad  
Casi el 40% de las veredas porteñas siguen rotas

La mayoría de los daños los hacen empresas de servicios, por lo que el frentista no debe hacerse cargo.


Este año el presupuesto para arreglos se redujo un 50%.

En la Ciudad hay 16 millones de m2 de vereda y el cálculo oficial es que 6 millones están en mal estado. Es decir, que el 37,5% están rotas. En 2009, el 58% de los reclamos realizados por los porteños al Gobierno de la Ciudad fueron por este problema. A pesar de eso, este año la inversión para arreglarlas va a ser de $ 51 millones, la mitad que en 2009, cuando alcanzó los $ 100 millones.

En la puerta del teatro Tabarís, donde está en cartel la obra ART en la avenida Corrientes al 800, hay varias baldosas que, aunque se nota que son nuevas, están totalmente sueltas. Algunas cuadras más lejos, al 1600, frente al bar notable El Gato Negro hay una colección de parches de cemento, todos cierres provisorios de antiguas aperturas de la acera.

Es cierto que el Gobierno porteño no es responsable de arreglar todas las veredas. La responsabilidad siempre es del frentista, excepto en los casos de aceras rotas por las raíces de un árbol o por intervenciones de empresas de servicios públicos. Pero estos dos últimos motivos generan la mayor parte de las roturas.

Para agilizar los arreglos, en 2008 entró en vigencia una ley que establecía que las empresas de servicios debían depositar por anticipado el dinero para que el Gobierno porteño se encargara del cierre final. Pero el Ejecutivo no dio a basto y las aceras quedaron repletas de manchones grises de cemento, todos cierres provisorios que dejaron las empresas y terminaron rompiéndose porque la Ciudad no se ocupó del arreglo final. Por eso, a fines de 2009, la administración macrista dio marcha atrás y las empresas de servicios volvieron a ser responsables de completar el arreglo.

El plan oficial aspira a reparar entre 250.000 y 350.000 m2 de aceras antes de fin de año.

Fuente: www.clarin.com




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa