lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/25/2014
POLÉMICA  
Denuncia contra 12 jefes comunales

Entre ellos, está incluido el de la Comuna 11, Carlos Guzzini. Se los acusa de haber aprobado la “intervención de las Comunas” a través del nombramiento de gerentes designados por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, mediante el Decreto 251/14, publicado en junio pasado.


Los presidentes de 12 Juntas Comunales de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos el de la Comuna11, Carlos Guzzini, fueron denunciados penalmente por haber aprobado la “intervención de las Comunas” a través del nombramiento de gerentes designados por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, mediante el Decreto 251/14. Aseguran que el mismo “anula el proceso de descentralización y deja sin efecto la voluntad de los vecinos en el ámbito comunal”. 

La denuncia fue realizada por Sergio Oscar Valenzuela, miembro del Consejo Consultivo de la Comuna 1, quien consideró que "este accionar se convierte en un hecho ilícito y un delito grave por parte de los jefes comunales, ya que no pueden tomar ese tipo de decisiones porque es violatoria de la Constitución y, peor aún, carece del mandato expreso del resto de los comuneros que conforman cada Junta". 

La acusación por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad" se encuentra radicada en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Correccional Nº 7, a cargo del  Dr. Raúl Juan Emilio García. Y fue hecha contra los siguientes presidentes comunales:

María Cristina Brunet (Comuna 1)

Facundo Carillo (Comuna 2)

Christian Rubén Etchezuri (Comuna 3)

Héctor Jorge Apreda (Comuna 4)

Marcelo Claudio Bouza (Comuna 5)

Marcelo Alejandro Iambrich (Comuna 6)

Guillermo Martín Peña (Comuna 7)

Agustín Marcos Ferrari (Comuna 10)

Carlos Alberto Guzzini (Comuna 11)

Gustavo Javier Acevedo (Comuna 13)

Maximiliano Corach (Comuna 14)

Ignacio Carlos Crevena (Comuna 15) 

El mencionado Decreto 251, publicado el 25 de junio pasado en el Boletín Oficial, creaba los cargos de gerentes y sub-gerentes en las comunas y permitía a éstos funcionarios designados por el Jefe de Gobierno realizar las funciones que la Constitución de la Ciudad otorga a los juntistas elegidos por los vecinos, como control presupuestario, designación de personal y contratación directa, entre otros. 

Por eso, a principios de julio unos 30 comuneros porteños presentaron un amparo por considerarlo un “golpe institucional del Poder Ejecutivo contra las Comunas” y que “contradice la Constitución". 

La legisladora porteña y presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad, María Rosa Muiños, afirmó que "el modo de accionar con respecto a la sanción del Decreto 251 es de una gravedad institucional enorme". 

Y pidió informes a los presidentes de las juntas comunales y a todos los comuneros, ya que "al día de la fecha no hay ninguna constancia de que los presidentes de las Comunas hayan tomado esta decisión con el aval de todos los miembros de la Junta”. Y cierra: “Entonces, ¿qué intereses están defendiendo?".




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa