lunes, 09 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/22/2014
Escuela J. N. Bialik  
Alumnos se concientizan sobre la donación de sangre

El colegio lleva adelante una campaña conjunta con el Hospital Garrahan para enseñar la importancia de la donación.


La Escuela J. N. Bialik de Villa Devoto, ubicada en Mosconi 3845, es una institución que desde hace mucho tiempo desarrolla diferentes propuestas solidarias. Este año, en el marco del proyecto institucional, se encuentran trabajando en forma conjunta con el Hospital Garrahan en una campaña de concientización sobre la donación de sangre.

Para ello, solicitan la ayuda de la comunidad, dado que en el mes de octubre habrá un móvil de hematología de la Fundación Garrahan en las puertas de la escuela para recibir a todos los donantes del barrio y zonas aledañas.

“Esta propuesta de trabajo favorece la instalación del hábito de la donación voluntaria y habitual de sangre, lo que significa realizar una fuerte acción de fortalecimiento de la trama solidaria de nuestra comunidad”, aseguran desde la escuela. 

Y agregan: “El logro de los objetivos depende de la acción conjunta e integrada de todos los actores sociales al ser protagonistas y no espectadores. La comunidad debe tomar como propio este desafío”.

Además, sostienen que la escuela tiene la “responsabilidad” de ofrecer a los alumnos oportunidades de “confrontar diferentes caracterizaciones de la salud y de la enfermedad”, analizar los contextos, qué aspectos incluyen o dejan de lado y las consecuencias que supone adoptarlas en las organizaciones públicas.

En vistas a esta campaña, los alumnos de la institución llevan adelante un trabajo interdisciplinario con el objetivo de comprender el sentido social del acto de donación de sangre como una “acción solidaria, altruista, responsable y desinteresada”, la formación de jóvenes como futuros donantes voluntarios y la participación en eventos comunitarios de promoción de hemodonación.

Asimismo, como parte del cronograma de acciones, harán un relevamiento de campañas de prevención impresas y audiovisuales sobre la donación de sangre y, como cierre, confección de folletos en los que se difunda, mediante los recursos adquiridos a lo largo del proyecto, el mensaje acerca de la importancia de la donación de sangre.

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa