sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/19/2014
JORNADA  
Maratón de Lectura en el Instituto Formar Futuro con jardín y primaria

Los alumnos disfrutaron de la jornada junto a familiares y profes. Participaron 300 personas y realizaron distintas actividades de lectura, pintura y arte. Cada año trabajó con un cuento distinto.


El viernes 19 de septiembre, el Instituto Formar Futuro, ubicado en Simbrón 5490, participó de la Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer.

Desde las 8 de la mañana de ese día, los alumnos de jardín y primaria compartieron con docentes y familiares una jornada de cuentos infantiles con el fin de incentivar el acercamiento a los libros "por el placer de leer”.

La Maratón de Lectura fue un evento simultáneo, es decir, todos los grados trabajaron con un cuento distinto, desde los 2 años hasta los 12. Para este evento, los chicos se tuvieron que preparar unas semanas antes y además ambientaron las aulas con la temática del cuento que les tocó. En tercer grado, por ejemplo, leyeron “Beto y su viaje a la luna”. Para ello, decoraron la sala con tela estrellada y un abuelo se disfrazó de astronauta para animar la lectura. En séptimo grado, leyeron “Todo el verano en un día” de Ray Bradbury, mientras que en sexto trabajaron con el texto “Historia de los San Jorge”.

En el nivel inicial los chicos fueron acompañados por sus padres, quienes pudieron disfrutar juntos de las lecturas con temática libre. “Llenamos el aula de carteles con el lecturómetro de cada salita, donde los padres escribían los títulos de todos los cuentos que habían leído”, cuenta Mercedes Infante, directora de nivel inicial y primario.

El Instituto Formar Futuro busca continuamente hacer hincapié en la lectura y su importancia para la formación de cada uno de los alumnos. En este contexto, los chicos tienen 40 minutos semanales de lectura libre en la biblioteca. “El hecho de que nenes tan chicos tengan su carnet para sacar libros es algo muy valioso, y más en estos tiempos”, comenta Claudia Iasevich, bibliotecaria del colegio.

Las profesoras también visitaron con los alumnos la Feria del Libro Infantil, que también fue organizada por la Fundación Leer. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa