viernes, 13 de diciembre de 2019 · Edición 5825
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/15/2014
SABADO 13  
Reunión barrial en Villa del Parque

Organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, formó parte del programa “mesas barriales de Participación Comunitaria en Seguridad”, donde los vecinos pudieron compartir sus reclamos y quejas. Asistieron funcionarios policiales de las comisarías 43°, 45°, 47° y 50°.


El sábado 13 de septiembre en la Asociación Vecinal de Villa del Parque, ubicada en Baigorria 3373, se realizó una reunión vecinal llamada “Construyamos Seguridad”, organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Asistió al evento José Celeste, Comisario de la comisaría 43°, y los subcomisarios Marcelo Ardizzi, de la 45°, Sergio Gustavo Terán, de la 47° y Sergio Giles, de la 50°. Las autoridades de la comisaría 41° no pudieron estar presentes.

Unos 80 vecinos de Villa del Parque y Villa Devoto asistieron a la reunión, que forma parte del programa “mesas barriales de Participación Comunitaria en Seguridad”, un ámbito que busca construir una comunicación directa para crear una estrategia que permita prevenir los problemas de seguridad.

La charla comenzó a las 10:30 hs, una hora más tarde de lo citado. Al ingresar, se repartieron papeles para que los vecinos completen con sus consultas, reclamos o sugerencias, que luego se leyeron en voz alta. Estuvieron presentes los comuneros Paula Resels y Carlos Eusebi.

Graciana de la Madrid, directora de “Participación Comunitaria” junto a Federico Granato y Luca Pratti, quienes también integran la dirección, comenzaron el discurso pidiéndoles a los vecinos que expresen sus reclamos para conocer las problemáticas y así elaborar una propuesta local.

Entre los vecinos surgieron quejas sobre calles oscuras y falta de patrullaje en intersecciones de calles. Uno de los temas que más se discutió es el de las “entraderas” como modalidad de robo en la zona; “Es lo que más nos preocupa, hay bandas organizadas que realizan esto”, comentó un vecino de Villa del Parque. El subcomisario Marcelo Ardizzi, reveló que hace unas semanas se detuvo a una banda que realizaba entraderas en la zona. Además, agregó “Nosotros necesitamos que ustedes se acerquen. En Villa Devoto, la comisaría 45° cubre 85 manzanas, es muchísimo. Estamos construyendo un mapa del delito armado por las denuncias”.

Promediando la mitad de la charla, una de las vecinas tomó la palabra y recibió una ovación de aplausos: “Los vecinos sentimos que estamos ante una política de estado de improvisación, necesitamos una política de estado eficiente”.

Sin embargo, no todo fue crítica para los funcionarios policiales y organizadores: “Tengo 71 años y es la primera vez que veo gente que tiene ganas de escuchar nuestros reclamos. Veamos la parte positiva”, dijo otro vecino, quién también recibió aplausos.

Finalmente, Luca Pratti contó que se está trabajando para crear Centros de Monitoreo Regionales: “ya se comenzó con la instalación de las fibras ópticas, necesarias para colocar las cámaras en los postes de luz. Invitamos a los vecinos a pasar por el centro de monitoreo”:

Las mesas barriales de participación Comunitaria se realizan los primeros lunes de cada mes en Club Villa Sabores (Santo Tomé 2496) a las 19 hs y los terceros martes de cada mes en el salón de la Parroquia Santa Rita, a las 19 hs.

Web: www.minseg.gob.ar

Tel: 4809-1600

Dirección Nacional de Participación Comunitaria: tel: 5278-9800 interno 222/684/724 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa