domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/09/2014
LEGISLATURA PORTEÑA  
Presentación del programa “Líderes del Mundo 2015”

El miércoles 3, se realizó un evento especial para dar a conocer esta iniciativa, que surge del convenio entre la Legislatura de la Ciudad y la Universidad Central de Arkansas, en el cual el Rotary Club Devoto Parque brindará una beca para que un joven argentino participe del programa.


En el marco del convenio entre la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad Central de Arkansas, en el cual el Rotary Club Devoto Parque brindará una beca para que un joven argentino participe del programa, el miércoles 3 de septiembre el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, junto a la directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación, Carolina Barone, presentaron el Programa “Líderes del Mundo 2015”, dedicado a fomentar el liderazgo y el intercambio institucional. También estuvieron presentes la presidenta del Rotary Club Devoto Parque, Verónica Vidal Mauriz; la especialista Latinoamericana del Departamento de Relaciones Institucionales de la Universidad de Arkansas, Lara Bersano; y el gobernador del Distrito 4895 de Rotary International, Enrique Rossetti. Participaron del acto los legisladores de la Ciudad Jorge Garayalde (PRO) y Virginia Gonzáles Gass (UNEN).
"Estamos seguros que la Universidad Central de Arkansas, con la cual entablamos lazos fraternales, dispondrá de los mejores recursos humanos para brindar formación técnica más adecuada para que sirva de modelo y rinda los mejores frutos. Esos frutos que hoy solamente están en nuestras mentes y en nuestros corazones sin lugar a dudas se irán vivificando con el paso del tiempo y a medida que las distintas cohortes vayan adquiriendo los conocimientos y la experiencia", aseguró Ritondo, quien agregó: “Estamos orgullosos de que a través de este programa un joven argentino, que trabaja actualmente en políticas públicas de ayuda social e inclusión social, asista en el año 2015 en calidad de becado gracias al Rotary Devoto Parque, en el marco del convenio firmado por la Universidad Central de Arkansas y esta Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires".

Por su parte, Vidal Mauriz, expresó: “Siempre tuvimos debilidad por proyectos que apoyen a la juventud y fomenten el liderazgo. Entre las diversas actividades que impulsamos en ese sentido, dentro del Rotary fomentamos encuentros de compresión de lecturas con estudiantes de escuelas primarias, buscando fomentar el trabajo grupal. Entendemos que lo fundamental es proveer a los jóvenes de las mejores herramientas sobre liderazgo".

Rossetti manifestó: "Contribuyen enormemente los intercambios y los programas internacionales a la compresión y a la buena voluntad. El Rotary International es la ONG más grande del mundo que reúne a líderes de diversos países. Brinda servicio humanitario y fomenta normas éticas. Poseemos más de un millón de rotarios en 400 mil clubes dentro de ciento sesenta naciones. Con esos recursos, es un orgullo mantener un compromiso, con este tipo de propuestas, buscar caminos para mejorar las condiciones de vida de la comunidad". 
El Programa Líderes del Mundo de la Universidad de Arkansas es un reconocimiento académico y profesional desarrollado para líderes en la función pública y privada en las Américas, Europa y Asia. Incluye conferencias magistrales sobre los temas de liderazgo, ética, comunicación, gestión y planificación, complementadas con visitas de campo a instituciones de interés para conocer mejoras prácticas y casos de gestión.

Entre los temas del Programa destacan 7 ejes temáticos de política pública y desarrollo: Educación, Servicios Públicos y Medioambiente, Desarrollo Económico y Turismo, Transporte y Vías Navegables, Legislación Local y Justicia, Seguridad Ciudadana y Agricultura. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa