martes, 10 de diciembre de 2019 · Edición 5822
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/14/2010
Los vecinos de Villa Devoto  
Juntan firmas para pedir seguridad

Tras la cantidad de adhesiones conseguidas durante la concentracion del miercoles 12 en Plaza Arenales, el petitorio se encuentra en la Heladera Monte Olivia para aquellos que aun no han firmado.


12/05: reclamos en Plaza Arenales.

Tras la protesta contra la inseguridad del pasado miércoles 12 de mayo, un grupo de vecinos hizo llegar a la redacción de Devoto Magazine una explicación sobre algunos detalles respecto a esa convocatoria y un aviso sobre futuras acciones que piensan encarar.

En primer término, explican que la reunión llevada a cabo el miércoles en la plaza Arenales concentró varios reclamos específicos que en los “últimos 60 días se han incrementado exponencialmente”: El robo a viviendas en el barrio, asaltos a mano armada con “características especiales”, robo a los estudiantes de las escuelas del barrio (principalmente de celulares o dinero) y robo de neumáticos de autos o camionetas estacionadas en las calles la zona.

Según inromaron los vecinos. la concentración “no poseía un organizador especifico” sino que los reclamos son a nivel de comunidad y se expresan en conjunto. “No hay individualidades ni organizadores, todo surge y se va encarando a medida que se presenta y con lo que cada uno puede aportar”, sostienen. Asimismo, se encargan de aclarar que la comunidad de Villa Devoto “rechaza especialmente las comunicaciones personales a teléfonos particulares de parte de autoridades” , algo expresado con enojo por algunos de los vecinos durante el reclamo en la plaza.

Y, continúan: “A la reunión no concurrió el comisario, pero sí personal policial sin uniforme que se mezcló entre los vecinos”, y añaden: “A su vez, el titular del CGPC 11, Carlos Guzzini, no pudo concurrir por motivos personales, pero en su lugar se hizo presente su secretaria, quien con toda gentileza se contactó con los vecinos y acordó el planteo de las solicitudes”.

Tal como informamos, durante la concentración del miércoles se recolectaron firmas en un petitorio que circulaba entre los presentes, en base a esto, los vecinos afirman: “Se reunió una importante cantidad de firmas a un petitorio que contiene 3 medidas especificas y que será elevado al Director del CGPC 11”. De esta manera, el petitorio quedó conformado por los siguientes ítems:

1-Instalacion de cámaras de seguridad en todo el barrio, del mismo modo que se instalaron en Tigre. (pero no para una sola calle del barrio)

2-Implementación de Policía Metropolitana en la primera distribución de barrios que se haría en 30/60 días 

3-Solicitud desde el CGPC 11, de manera institucional a Nivel Central , de Policía Federal de mayor seguridad, “dado que la explicación esgrimida por las autoridades policiales locales es que no cuentan con medios materiales ni personal”.

Entre los motivos por los que eligieron esas tres medidas, afirman que se debe a que “implican atacar la problemática global tanto de robos a  estudiantes, como a domicilios y neumáticos”.

Según informaron, el petitorio posee hasta el momento más de 20 hojas. Sin embargo, invitan a los vecinos que no hayan estado y que deseen sumarse al pedido, a que se acerquen a la Heladería “Monte Olivia” para dejar su firma. El mismo permanecerá allí hasta el miércoles próximo.

“Es muy importante que quienes crean que esto mejoraría las condiciones de seguridad agreguen su firma, ya que un número muy importante de firmas incrementaría las chances de que las autoridades tomen este reclamo de manera mas contundente”, concluyen. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa