martes, 10 de diciembre de 2019 · Edición 5822
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/13/2010
Info CIudad  
Macri presentó el nuevo GPS que usará la Policía Metropolitana

El Jefe de Gobierno declaró que el sistema permitirá estar más cerca de los vecinos para fortalecer el espacio público y prevenir el delito.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó el nuevo sistema de GPS que usará la Policía Metropolitana y destacó que la incorporación de esta tecnología “nos permitirá estar más cerca de los vecinos para fortalecer el control del espacio público y prevenir el delito”.
 
“Vamos a seguir trabajando e invirtiendo todos los recursos necesarios para que nuestra policía esté bien equipada y pueda garantizar una respuesta rápida, que evite la consumación de hechos delictivos”, afirmó.

La presentación fue realizada esta tarde durante un acto celebrado en la sede de la Dirección General de Logística, en el barrio de Chacarita, donde el jefe de Gobierno estuvo acompañado por el Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro y por el titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.

A partir de ahora todos los patrulleros de la Metropolitana estarán provistos de los equipos de geoposicionamiento satelital y conectados con el Centro Único de Coordinación y Control, que trabaja en base a en base a un monitoreo permanente de las principales vías de acceso a la ciudad, plazas y espacios públicos y tránsito.

Desde esa central se puede observar la ubicación y trayectoria de cada uno de los móviles durante las 24 horas y obtener un informe de todos sus recorridos a lo largo de una jornada. .

El sistema GPS consiste en aprovechar las coordenadas geográficas de latitud y longitud, entregadas por este sistema y enviadas digitalmente por la empresa Nextel para representarlas gráficamente en un plano digital con el objeto de poder realizar un seguimiento controlado de la flota automotor.

Para hacer viable esta información se procedió a ajustar una aplicación de software denominada A.V.L. (Automatic Vehicle Location: Localización Automática de Vehículos), que permite representar esas coordenadas sobre un plano de la Ciudad, mostrando en cada ubicación una señal identificable en pantalla.

La información se actualiza cada 10 segundos y para facilitar el enlace con los satélites el equipo celular fue instalado en una posición cercana a los parabrisas de los patrulleros.

Macri sostuvo “la Policía Metropolitana es uno de los instrumentos centrales de nuestro Plan Integral de Seguridad” y dijo que “queremos que nuestros agentes tengan la mejor tecnología para poder cumplir con su tarea al servicio de los ciudadanos”.

Luego de dirigir un mensaje ante una formación d efectivos de la fuerza, Macri observó la pantalla que registra en tiempo real cómo funciona el equipamiento instalado en los móviles y de qué manera se efectúan las tareas de cobertura en uno de los senderos seguros que controlan los recorridos de los escolares en los horarios de entrada y salida de los colegios.

La tecnología GPS se incorporará próximamente también a la flota de motocicletas de la Metropolitana y a los móviles de la Guardia de Infantería




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa