domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/13/2010
Anoche, En Plaza Arenales  
Protesta vecinal en reclamo de más seguridad

Tras la convocatoria de un grupo de padres, se reunieron vecinos para pedir mayor seguridad para los chicos que asisten a los colegios de la zona.


 

Tras la iniciativa de un grupo de vecinos de Villa Devoto de convocar a una protesta en reclamo de mayor seguridad, anoche grupos de personas se concentraron en la Plaza Arenales, frente a la heladería Monte Olivia, para apoyar el pedido a las autoridades.

El motivo principal por el que se juntaron fue la necesidad de reforzar la seguridad, sobre todo entre los alumnos de los colegios de la zona, quienes sufren continuamente robos y hurtos en la calle y a plena luz del día, incluso en lugares transitados del barrio.

Uno de los jóvenes allí reunidos declaró a Devoto Magazine: “Me robaron tres veces ya”, y añade que los compañeros de su curso también fueron víctimas de la inseguridad. Además, este estudiante secundario asegura que la semana pasada se les había prometido la formación de un corredor escolar para la salida del colegio, “Yo no vi ningún policía todavía, salvo el día que vinieron las cámaras de América Noticias”, se indigna.

Una de las cuestiones más llamativas de la concentración fue que ninguno de los padres  organizadores del encuentro se hizo presente, algo que sorprendió a los vecinos y a quienes esperaban las palabras de algún responsable del evento, asimismo, tampoco hubo autoridades oficiales. Hasta ahora, se desconocen las razones de las ausencias.

Durante la concentración, circuló entre la gente un petitorio para solicitarle al CGPC11 la  instalación de cámaras de seguridad sobre la calle Nueva York, algo que algunos vecinos apoyaron fervientemente y otros miraron con desconfianza. “Los instalan en esta calle pero, ¿y en las demás calles?”, opinaba un vecino, quien sostenía que las modificaciones en materia de seguridad deben tomarse en forma global.

 La relevancia del hecho hizo que pasaran por el punto de encuentro de los vecinos distintos canales de noticias de cable que asistieron a cubrieron la protesta.

Además, los padres de los chicos comentaron que atacan a los jóvenes porque los ven más indefensos. “El tema no es por nosotros, es por ellos, los vamos a tener que mandar al colegio y hacerlos volver en taxi”, declaraba un papá.

 Según trascendió, un alumno fue asaltado dos veces en el mismo día y por la misma persona, la primera vez fue en Nueva York y la vía del ferrocarril Urquiza y luego, en Avenida Chivilcoy y Beiró.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa