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05/11/2010
Entrevista a Sergio Abrevaya  
“Estamos en el peor de los mundos”

En una charla con Devoto Magazine, el diputado de la Coalición Cívica se mostró preocupado por el estado de los trabajos en la obra de Mosconi.


El legislador de la Coalición Cívica y vicepresidente tercero de la Legislatura, Sergio Abrevaya, accedió a una entrevista con Devoto Magazine, en la que habló sobre varias cuestiones relacionadas a la obra del Túnel de Mosconi y, además, dio su opinión sobre el tema.

 

Abrevaya comenzó a interiorizarse en la obra que hoy se encuentra paralizada a principios de marzo cuando recorrió la zona y se reunió con los vecinos afectados por el trabajo. Desde entonces, el legislador ha hecho diversas averiguaciones, así como también pedidos de informe, para estar al tanto de la situación actual.

 

“Estamos en el peor de los mundos: la obra no está terminada y no se sabe si se va a hacer”, comienza diciendo quien sostiene durante toda la charla que lo más importante en este tipo de situaciones es “discutir con énfasis el interés que tiene el vecino” para poder lograr un consenso a la hora de tomar una decisión firme.

 

Los trabajos para construir el Túnel de Mosconi, que comenzaron durante la gestión de Aníbal  Ibarra, han pasado por distintos gobiernos pero ninguno detuvo la construcción. “En un listado de prioridades, hay que ver si es tan necesaria esta obra”, indica Abrevaya, quien asegura que es un proyecto que se “planificó mal”, en alusión a que en medio de los trabajos se encontraron caños de luz, agua y gas, por los que se tuvo que detener la construcción.

 

Uno de los temas más significativos acerca de esta obra es el referido al importante aumento en el presupuesto. “Hay dos números que llaman la atención”, dice. Según se supo en el inicio de los trabajos se habían destinado 26 millones para la realización, de los cuales se usó una parte para el trabajo que ya se llevó a cabo. Pero, además de lo gastado, y tal como indican las publicaciones de AUSA, se otorgarán 44 millones más para poder reiniciar los trabajos en la zona. Como si eso fuera poco, además se destinará un presupuesto aparte para solucionar el tramo de las “interferencias no relevadas”, ya que eso se licitará por separado. De esa manera, incrementará sustancialmente el valor de la obra, que quedará muy por encima del estipulado inicialmente.

 

Abrevaya destaca que se deben realizar estudios para analizar la estructura del plan de conectividad vial general y, de ser necesario, evaluar algún rediseño. “La Ciudad tiene que aspirar a integrar, pero no sólo con la conectividad barrial, sino también descentralizando y, de esa manera, se reforzará la identidad barrial”, señala el legislador, quien cree importante realizar trabajos para disminuir la concentración en el centro de la ciudad.: “Hay que revitalizar el comercio en los barrios, así se comienza a ordenar el tema del tránsito”. A la hora de opinar sobre el futuro de esta obra, el legislador indica que lo más urgente es resolver el problema: “Si se va a hacer, que se haga de una manera que funcione y, si no, que lo cierren”. Además, considera que los vecinos de ambas calles (Griveo y Mosconi) tienen que centrar la discusión y lograr que el Gobierno les responda a todas sus inquietudes. “Yo sé que lo pueden hacer”, opina.

 

Asimismo, Abrevaya plantea que la discusión se debería centrar en el tema de la integración barrial para lograr a una solución de mutuo acuerdo. “Yo vi el problema grave que ellos tienen viviendo ahí”, relata, y concluye: “Si logran una discusión, hasta se puede plantear hacer un  viaducto pero diferente al que estaba programado”.




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