miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/06/2010
Deportes: Rugby  
San Martn buscar mejorar la actuacin del ao pasado

Consultados por Devoto Magazine, los jugadores del Trico coincidieron en la expectativa principal. Adems, mencionaron a los mejores del plantel y las virtudes del equipo.


La temporada 2009 quedará en el recuerdo por haber sido el año en el que San Martín se convirtió en la gran revelación del rugby de Buenos Aires, superando a rivales complicados, clasificando al Top 14 y afianzándose como equipo pese a la juventud de gran parte del plantel. Con el torneo 2010 ya iniciado (derrota en el debut ante Regatas de Bella Vista, 24-19, de visitante), los jugadores del Trico coinciden en que para la actual competencia “el equipo está para mejorar la actuación y el rendimiento de la anterior”.
“Estamos para seguir mejorando y tratar de quedar lo más alto posible”, sostiene Matías Siragusa. Mientras que su hermano Gonzalo opina que: “Nosotros tenemos muchas ganas y venimos entrenando para llegar lo más alto posible, mejorar la campaña anterior y soñar con algo grande. Si bien esto es nuevo para nosotros, creo que todos sueñan con una semifinal, y sabemos que si nos sacrificamos y jugamos concentrados cada partido, dejando todo como el año pasado, le podemos ganar a cualquiera”. Por su parte, Santiago Delucchi, Manuel Puente y Alejandro Tkachuk coinciden con los hermanos.
El conjunto de Sáenz Peña integra la Zona C con Alumni, Regatas, San Luis, Belgrano, Liceo Militar, Pueyrredón y La Plata. Ante la consulta sobre quién es el rival más difícil del grupo, los rugbiers eligieron por unanimidad a Alumni.

¿Quiénes son, a su criterio, los tres mejores jugadores del plantel, y por qué?
Matías Siragusa: “Santiago Delucchi, está con mucha confianza y eso le da mucha tranquilidad al equipo. Es uno de los más entrenados y, siendo joven aún, uno de los más experimentados. Sus patadas, sus recepciones y su tranquilidad aportan mucho. Nicolás Mollet, es el alma y líder indiscutido de los fowards. Está en toda la cancha haciendo el trabajo "sucio", tackleando todo rival que se le cruce. Y Mariano Revah, es un gran conductor, todo el tiempo toma decisiones acertadas y eso ayuda mucho al grupo”.
Gonzalo Siragusa: “El plantel está lleno de buenos jugadores. No tenemos muchos que sobresalgan del resto, porque lo que no tiene uno lo tiene el otro. Pero si tengo que elegir tres podría decir Santiago Delucchi porque es muy seguro como fullback, tiene una gran patada y es muy desequilibrante; Nicolás Pollet, que está en todos lados, tacklea, ataca, busca juego... lo que necesitamos de un tercera línea, y también es bastante desequilibrante; y por ultimo Mariano Revah, que maneja al equipo como nadie, no por nada es el capitán de nuevo”.
Santiago Delucchi: “Dependemos de todos y cada uno aporta algo esencial para nuestro equipo”.
Alejandro Tkachuk:“Pollet: un tipo muy entrenado, un tipo que se hizo de abajo, por ahí no sea el más virtuoso pero supo adaptar su juego al equipo y soluciona muchísimas cosas desde adentro. Revah: Ordena al equipo y mantiene una idea de juego. Cada día se supera más. Y Delucchi: nos da confianza en el fondo. Es nuestro tipo distinto, si está en un buen día, es difícil perder el partido. Igualmente somos mucho más equipo que individualidades”.
Manuel Puente: “No sé se si los mejores, pero son claves. Nicolás Pollet, me sorprendió lo rápido que maduro, aunque todavía le falta, pero es un jugador que te juega prácticamente igual los 80 minutos y es sólido en todos los aspectos del juego. Hernán Puente, para mi es la base de la defensa de el equipo, se nota mucho cuando no está. Y otro clave que se ve poco es Sebastián Rico, siempre se necesita un foward así, callado y laburador”.

Con respecto a las virtudes, Tkachuk resume la idea de todos: “No paramos de soñar y mirar para adelante, intentamos superarnos siempre, somos un grupo muy unido, tiramos todos para el mismo lado, tenemos mucho orgullo y hacemos todo con mucha pasión. Eso suple cualquier falta de virtud rugbística. Para destacar además, según señalaron los consultados, la importancia de la defensa de San Martín.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa