Como parte de los festejos por el Bicentenario, el Colegio de Escribanos porteño resolvió recorrer los barrios para ofrecer asesoramiento gratuito y protocolos sin cargo a los vecinos a quienes se les dificulta el acceso a este tipo de información y servicio.
El recorrido se prolongará desde mayo y hasta diciembre en los barrios de Boedo, Almagro, La Boca, Barracas, Villa Crespo, Chacarita, Mataderos, Villa Luro, Caballito, Flores, Villa Lugano, Pompeya, Villa Devoto y Villa Urquiza.
Carlos D´Alessio, presidente del organismo, adelantó que desde la primera jornada de la recorrida de asesoramiento los vecinos podrán en forma gratuita declarar como bien de familia su inmueble en forma gratuita, si se acercan a las sedes previstas en el cronograma con toda la documentación necesaria.
La iniciativa, sostuvo, busca "la prevención del conflicto, porque si los contratos están realizados en forma segura se va a contribuir en la reducción del litigio".
La primera mesa será dispuesta el próximo sábado en la Casa Balear, de Colombres 841, en el barrio de Boedo, donde los escribanos atenderán desde las 10 a las 13. Después habrá una en cada barrio el mismo día, todas las semanas, hasta fin de año.
Como parte de la que denominaron Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad los escribanos también recibirán consultas sobre autorizaciones de viaje, poderes, operaciones de compraventa y otros actos notariales como la cesión de derechos hereditarios o la elaboración de testamento.
Fuente:www.lanacion.com