jueves, 05 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/27/2014
D.N.I.  
El nuevo DNI “inteligente” tendrá un chip con datos personales

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció un acuerdo en la Casa de la Moneda, para incorporar nuevas tecnologías en el documento. Incluirá la historia clínica y los datos de la SUBE.


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció un acuerdo en la Casa de la Moneda, para incorporar nuevas tecnologías en el documento nacional de identidad. El nuevo DNI podría estar en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año.

Desde Madrid, Randazzo explicó que "a partir del año próximo el Nuevo DNI incorporará un chip y pasaremos a tener un documento inteligente", con lo que "se transformará en una tarjeta que permitirá no sólo garantizar la identidad como hasta ahora, sino interactuar con servicios públicos y privados como ocurre en los países más desarrollados en esta materia"

Según el funcionario, con los nuevos documentos, "cada persona podrá tener incorporados los datos de su historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE, lo que simplificará y mejorará los trámites evitando papeles y múltiples identificaciones", detalló el Ministro.

Según explicaron voceros del ministro a Infobae, el chip estará encriptado en el DNI, lo que lo hará inviolable en caso de robo. Al mismo tiempo, dará la posibilidad de bloquearlo luego de realizar la denuncia, ya sea por robo o extravío. Una vez que se tramita la renovación, los datos se cargan al nuevo DNI que se genera.

 El ministro del Interior aclaró que "esto no implica ninguna obligación de cambiar el documento para aquel que ya tiene el Nuevo DNI", y detalló que "al igual que ocurre en España, nosotros incorporaremos nueva tecnología a medida que la gente se acerca a renovar su documentación".




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa