domingo, 18 de agosto de 2019 · Edición 5708
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/05/2010
REUNION/ Obra clausurada  
Continúa la polémica por un proyecto comercial

Un grupo de vecinos se reunió en “El Castillito” el jueves 29 de abril, manifestando su aceptación a la instalación de Café Martínez en Del Carril y B. Blanca, frente a la Plaza Arenales.


Entre otros, estuvieron presentes Víctor Hermida, encargado del proyecto, y el arquitecto.

El pasado jueves 29 de abril por la tarde en la Biblioteca “El Castillito”, situada en Habana 3801, se llevó a cabo una reunión organizada por un grupo de vecinos que están a favor del comercio gastronómico que iba a instalarse en la esquina de Avenida Salvador María Del Carril y Bahía Blanca.
El encuentro, al cual asistieron alrededor de 15 personas, contó con la presencia del encargado del proyecto y propietario de la casa, Víctor Hermida; el arquitecto de la obra; dos representantes de Café Martínez, firma a comercializarse en el lugar; el periódico Devoto Magazine, invitado a la cita; y el propietario de la vivienda de enfrente, una casona antigua de Villa Devoto que hace unos años pasó por la misma situación, y la cual también se encuentra bajo el régimen de APH (Área de Protección Histórica), al igual que los alrededores de la Plaza Arenales. Cabe señalar que los afectados por la clausura pusieron a disposición del resto un petitorio con el fin de recolectar firmas para apoyar esta iniciativa.
Hermida dio a conocer una serie de documentos acerca del proyecto. En primer lugar, el informe técnico, con fecha del 5 de mayo de 2009, bajo la disposición Nº 431/09, presentado ante el Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad, en el cual se explican los detalles del mismo. Luego mostró otro documento (Disposición 431), firmado por el Arquitecto Ramón Ledesma –Director General de Interpretación Urbanística del mismo ministerio-, con fecha del 1º de junio de ese año, en el que la autoridad máxima de dicho área avalaba la puesta en marcha de la obra.
Días atrás, el Director de Interpretación Urbanística invalidó la obra porque antes de aprobarla debió haber sido analizada por el Consejo de Plan Urbano Ambiental, área encargada de habilitar emprendimientos bajo esta zonificación. Hermida compartió con Devoto Magazine la última documentación con las disposiciones respecto de la clausura (ver recuadro) y manifestó su indignación por la seria irregularidad en la que incurrió Ledesma. “Es curioso que un Director apruebe un proyecto y que luego lo clausure por una negligencia administrativa. Hoy todo está en manos de mis abogados”, finalizó Hermida.
Cabe señalar que a fines de marzo un grupo de vecinos se reunió para manifestar su disconformidad por este proyecto.

Disposiciones de la clausura: Últimos documentos
Dentro de las distintas presentaciones de documentación que realizó Víctor Hermida, encargado del proyecto, éste compartió con Devoto Magazine las siguientes disposiciones respecto de la clausura de la obra: Disposición 0310 DGIUR/2010, del 25 de marzo de 2010. La mima indica “que según surge de lo actuado en el presente, se omitió dar intervención al Consejo del plan Urbano Ambiental y en tal sentido hasta la fecha no se autorizó la locación de los usos solicitados". Articulo 1º: "Dejase sin efectos los términos de la Disposición Nº 431-DGIUR-2009". Y, Disposición Nº 411 DGFYCO/10, del 5 de abril, la cual hace referencia a “que atento a que la falta que motivó la medida de interdicción no se encuentra comprendida entre las causales de clausura, corresponde dejar sin efecto la clausura inmediata y preventiva". Articulo 1º: "Dejase sin efecto la clausura inmediata y preventiva de la obra sita en Bahía Blanca. Articulo 2º: "Clausúrese preventivamente la obra sita en Bahía Blanca, por encontrarse afectadas las condiciones de funcionamiento: a) Por ejecución de modificación y demolición parcial sin permiso".

 


El proyecto que no fue.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa