sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/19/2014
CIUDAD  
La Ciudad deberá informar la ubicación de las cámaras de seguridad

La justicia porteña ordenó que se publique la ubicación de las cámaras de video de vigilancia incorporadas a la red pública. Fue solicitada por Andrés Pérez Esquivel, integrante de la Red Latinoamericana de Seguridad.


El juez subrogante en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Darío Reynoso, le dio 30 días de plazo a la administración de Mauricio Macri para revelar la ubicación exacta de las más de 2000 "cámaras de video vigilancia privadas incorporadas a la red pública"

Esta información fue solicitada por Andrés Pérez Esquivel integrante de la Red Latinoamericana de Tecnología, Vigilancia y Sociedad.

La acción de amparo fue presentada por Pérez Esquivel tras recibir la negativa de la Policía Metropolitana a cumplir con la Ley N° 2.602 de videocámaras, que obliga al Gobierno a publicar la ubicación de las éstas en el territorio de la ciudad.

Las cámaras son útiles dentro de un marco integral y planificado de políticas públicas de seguridad. Sino es pura propaganda electoral”, manifestó Andrés Pérez Esquivel y advirtió que “lejos de planificar, el Ministro de Seguridad Montenegro, propone a los vecinos votar por Facebook o por twitter donde quieren poner cámaras, sin ningún tipo de correlación con el mapa de criminalidad. E incluso en varias esquinas instalaron cámaras en los mismos sitios que ya tenía Nación”.

Por su parte los legisladores Pablo Bergel y Gustavo Vera (Verde Alameda), Virginia González Gass (PSA) y Alejandro Bodart (MST) presentaron un proyecto de Ley para que además se informe sobre las videocámaras de seguridad a las juntas comunales.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa