sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/18/2014
COMISION ESPECIAL  
Fiscales nacionales investigarán los secuestros virtuales

Alejandra Gils Carbó, Procuradora de la Nación, creó una comisión para investigar los llamados “secuestros virtuales” y elaborar herramientas de prevención.


La Procuradora General Nacional, Alejandra Gils Carbó firmó el jueves 12 de junio la resolución que crea una comisión especial para investigar y elaborar políticas de prevención respecto a los llamados “secuestros virtuales”. La integran fiscales nacionales de instrucción de la Ciudad de Buenos Aires.

Previamente, a fines del mes de mayo, el Ministerio Público Fiscal elaboró y difundió un documento de prevención ciudadana que recomienda el modo en que se debe actuar ante una llamada en la cual se afirma que un familiar o allegado se encuentra privado de la libertad y se exige el pago de un rescate.

En los considerandos - Gils Carbó - destacó que la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal “abordó un trabajo de recopilación de información acerca de los llamados ‘secuestros virtuales’, para cuyo desarrollo prestó colaboración un grupo de fiscales nacionales del fuero de Instrucción”.

A su vez, puntualizó, que “resulta necesario avanzar hacia la elaboración de metodologías y herramientas de actuación específicas para la investigación y prevención de estos delitos, cuyas características particulares demandan procedimientos eficientes y céleres que permitan prevenir o detener la consumación del hecho”.

En otros párrafos detalló las funciones de la Comisión de fiscales, que serán identificar y analizar los patrones comunes de esta modalidad delictiva, efectuar una propuesta de abordaje institucional y proyectar un protocolo de actuación e investigación que ayude a los magistrados a intervenir de manera eficaz en la prevención, interceptación y persecución de los secuestros virtuales, a la vez que facilite el acompañamiento posterior de las víctimas de estos delitos.

La Comisión está integrada por los fiscales Diego García Yomha, titular de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal de esta Procuración General, Marcelo Colombo, titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, y los fiscales nacionales de instrucción: Felisa Elena Krasucki; Ana Cristina Yacobucci; Aldo Gustavo De la Fuente; Horacio Azzolin; Estela Andrades de Segura y Paula Asaro.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa