miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/16/2014
REPERCUSIONES  
Relato de una de las coordinadoras del Consejo Consultivo

Herminia López Robet envió su versión de los hechos ocurridos en el plenario del 11 de junio, que debió ser suspendido tras fuertes cruces entre los presentes.

“Les presento una síntesis de la reunión de Consejo Consultivo de la Comuna 11 realizado el miércoles 11 de junio pasado. Se desarrolló en la escuela Benito Juárez (Villa Devoto) con la presencia de 27 vecinos y 10 organizaciones.

Entre los vecinos se encontraban aproximadamente 10 empleados de la Junta Comunal que cumplen tareas en la sede de Beiró y que en su mayoría, asisten a los plenarios desde el mes de abril del presente año, es decir que esta sería la tercera vez que concurren al plenario.

Al tomar la asistencia, estas personas tenían una consigna que era no registrar como presentes con derecho a voto a quienes llegaran después de las 19 horas, sin que esto se hubiera resuelto en ningún plenario, ni comunicado por la mesa coordinadora del Consejo Consultivo.

Al comenzar el desarrollo de los puntos del orden del día se produjeron interrupciones tumultuosas, por parte de los mismos empleados de la Comuna mencionados en el párrafo anterior, cuando una consejera quiso exponer las observaciones de un grupo de vecinos y comerciantes al proyecto de obra del metrobús sobre Av. San Martín, entre Gral. Paz y Juan B. Justo.

El argumento de las personas que impedían con sus gritos el uso de la palabra, era que la vecina mencionada ya había expuesto su trabajo en una reunión anterior, en referencia a la que convocara el presidente de la Comuna con carácter informativo sobre dicha obra con la presencia de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad a cargo del proyecto.

Las personas fueron invitadas una a una para que se anotaran en la lista de oradores luego de la exposición de la Sra. Mónica Rodríguez, quien ante la reiteración de los tumultos, desistió de hacer la exposición y dijo que quien la quisiera conocer la podría encontrar en la página de Youtube, haciendo click en este enlace.

El resto del plenario transitó por el mismo espíritu, todos los puntos del orden del día que se habían propuesto, recibieron este comportamiento por parte de las mismas personas que ya fueron mencionadas además de la habitual intervención desmedida de la Sra. Gladys Alanis, por lo que en un determinado momento la secretaria de Prensa y Difusión, propuso que se interrumpiera la sesión porque era dificultoso continuar en el clima de violencia verbal que imperaba. No se pudo llevar a votación ningún tema porque ni siquiera se podían plantear las diferentes iniciativas.

La consejera Nora Saavedra trató de leer un informe sobre la comisión de inundados que se reúne en los diferentes barrios afectados por los desbordes de los arroyos y la falta de escurrimiento de las copiosas precipitaciones que nos afectan en los últimos años. Luego de múltiples interrupciones (ya descriptas), pudo leer su informe pero no se pudo debatir ni votar.

Es incomprensible que por acción directa o por no impedir que sus subordinados tengan esta conducta antidemocrática en un foro de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, el Presidente de la Comuna 11 obstaculice el desarrollo del Consejo Consultivo.

Lamentamos que los vecinos concurrentes, tengan que presenciar estas escenas que no representan el interés de la mayoría de los habitantes de nuestra comuna y en cambio son una muestra de intolerancia a la diversidad de ideas y a no poder coexistir con el disenso”.

 

Herminia López Robet

Mesa Coordinadora – Consejo Consultivo Comuna 11




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa