miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/16/2014
NIVEL SECUNDARIO  
IEA: completa orientación En el área de gestión

En los años superiores, desarrollan el proyecto “Nuestra empresa”, que apunta a enseñarle a los alumnos cómo se trabaja en las Pymes.


En los planes educativos actuales, los alumnos tienen la posibilidad de elegir entre diferentes orientaciones. El Instituto Evangélico Americano (IEA) trabaja con dos orientaciones: la de comunicación y la de gestión.

En el área de gestión, desarrollan el proyecto “Nuestra empresa”, actividad dirigida al alumnado de los años superiores. El objetivo es adquirir un punto de vista práctico de cómo se trabaja en las Pymes.

Se analiza la interrelación de las gerencias y la necesidad de gestionar la información en forma integrada y eficiente, realizando visitas a empresas y charlas con gerentes de diferentes áreas.

El desafío que les presentan a los alumnos es el de crear su propia empresa con todo lo que ello implica: nombre, logo, división de las distintas gerencias y trabajar en cada una de ellas.

Desarrollar un plan de negocios: crear un producto, una investigación del mercado para ver si existen otros productos similares, cuánto cuestan, qué opina la gente de la presentación, de la calidad etc.

Recabar información sobre los métodos de producción, equipos involucrados, estimado de costos, para poder establecer un precio de venta, basado en números reales, y evaluar la factibilidad del proyecto.

Una vez elegido y aprobado el producto, se diseñarán en forma general las áreas de producción, tales como líneas de montaje y empaque y provisión de los equipos necesarios.

Luego, establecerá una campaña de marketing para posicionar los productos y establecer un estimado de ventas.

En esta última etapa confeccionarán los presupuestos de ingresos y egresos, de manera de justificar la rentabilidad del proyecto y el capital requerido

En el área de administración, utilizan el sistema de Gestión Empresarial Open Orange, donde se podrán operar las actividades completas de una empresa comercial con el criterio más moderno y operativo disponible.

De esta manera, el programa muestra de forma integral el recorrido de gestión de una empresa, para cumplir el objetivo de dar herramientas prácticas que orienten al alumno en su próxima etapa.

 

INSTITUTO EVANGÉLICO AMERICANO

Simbrón 3160 - Villa del Parque

4504-3900

info@iea.edu.ar

www.iea.edu.ar

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa