viernes, 06 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/13/2014
MIÉRCOLES 11  
Cruces y enfrentamientos durante el Consejo Consultivo Comunal

El enfrentamiento se generó cuando supuestos empleados de la Comuna interrumpieron a una vecina cuando se disponía a explicar una contrapropuesta sobre el metrobus de Avenida San Martín. Eso desató agresiones e insultos entre vecinos y miembros de la Mesa Coordinadora. El encuentro se suspendió porque los presentes abandonaron la sala.

Un ambiente de tensión se vivió el miércoles 11 durante el encuentro del Consejo Consultivo de la Comuna 11, que en esa oportunidad tenía lugar en la escuela ubicada en Benito Juárez 2702.

Según la orden del día, estaba estipulado tratar diferentes tópicos relacionados a la Comuna 11 en esa jornada. Sin embargo, discusiones y cruces entre los presentes evitaron el tratamiento de los temas y, menos aún, la votación.

Según el relato de los que estuvieron presentes, el enfrentamiento se desató cuando la vecina y periodista del medio “Aquí Villa del Parque”, Mónica Rodríguez, intentó leer la contrapropuesta del Centro de Comerciantes y Profesionales de Villa del Parque a la propuesta del GCBA sobre el Metrobus de la Avenida San Martín, que estaba establecida en la orden del día.

Según explicaron vecinos presentes, la vecina Gladys Alanis y algunos de los empleados de la sede Comunal 11 interrumpieron a Rodríguez porque su texto ya había sido leído en un encuentro anterior. “Se comenzó con la lectura del acta, empezaron las objeciones y cuando se llamó a leer el trabajo de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque a Mónica Rodríguez, comenzaron a silbarla, a gritarle, siempre las mismas personas y entonaban que para qué perdíamos tiempo con esta estupidez”, aseguró el vecino Daniel Armentano, miembro de la Mesa Coordinadora del Consejo.

“Los que me cortaban eran empleados del Gobierno de la Ciudad, pero también había otros vecinos que sí estaban interesados en escuchar”, explicó Rodríguez. Y agregó: “El Consejo Consultivo es un espacio de debate y discusión. Al ver que no podía terminar de hablar, no iba a intentar imponerme ante ese caos, así que me retiré”.

Armentano añadió: “Otro problema aconteció cuando la vecina Nora Saavedra trató de leer su informe sobre las obras para prevenir las inundaciones. Se le dijo que había entrado tarde al plenario y que no tenía la palabra”.

Herminia López, también de la Mesa Coordinadora, relató: “Hay un grupo que viene a poner trabas sólo para que no funcione el Consejo Consultivo y, según pudimos ver, se trata de empleados de la Comuna 11”.

Eso generó enfrentamientos entre empleados de la Comuna y miembros de la Mesa Coordinadora del Consejo Consultivo que intentaban calmar a los presentes. La vecina Alanis se cruzó fuertemente con el coordinador Carlos Sodor y la pelea se tornó en insultos y agresiones. “Es un grupo de gente que no quiere que se hagan cosas, pero tampoco vienen con otras propuestas alternativas, ni soluciones”, indicó Sodor.

Ante esto, los vecinos presentes comenzaron a abandonar el lugar y el encuentro se tuvo que dar por terminado cerca de las 20. El año pasado, se realizó un encuentro extraordinario en el que se había determinado aplicar sanciones a aquellos vecinos que cometieran faltas en su conducta o emitieran expresiones violentas contra oros vecinos. En ese contexto, se evaluará si se toman o no medidas tras este lamentable episodio.

En nuestra página de Facebook, una vecina identificada como  Carla Valdebenito, dio su testimonio sobre lo ocurrido: “Hoy estuve por primera vez en una reunión vecinal del Consejo Consultivo de la Comuna 11, donde lo menos que se pudo festejar es la vecindad y el trabajo voluntario de los de la mesa que administra y gente que quería contar sobre lo que hacen. Los que quisieron hablar de sus propuestas o trabajo fueron impedidos por un lumpen en su mayoría mujeres que hacían el jueguito de ofender gritar y disculparse constantemente ¿Será cierto que son empleada/os de la Comuna o beneficiaria/os de la misma?
Si quieren alejar a los vecinos para acaparar todo, en mi caso lo lograron. Espero que sea mejor ir a reclamar o proponer directamente a la jefatura de Gobierno por las cosas que andan mal en el barrio. Yo quería saber sobre los trabajos del Medrano y sobre dónde reclamar cuando no vienen a arreglar las luces de la calle”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa