miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/13/2014
CIUDAD  
Declaran sitio histórico la casa donde vivió el papa Francisco

La casa donde vivió el Papa durante su infancia y adolescencia, situada en Membrillar 532 en el barrio de Flores, fue declarada "Sitio Histórico" . La calificaron de "relevancia histórica y cultural". Fue una iniciativa del PRO.


La Legislatura de Buenos Aires aprobó ayer declarar sitio histórico la casa del barrio porteño de Flores en la que el papa Francisco pasó su infancia y adolescencia.

La iniciativa consiguió la sanción definitiva, después de ser aprobada inicialmente el pasado 5 diciembre y pasar por la instancia obligatoria de audiencia pública, indicó la institución en un comunicado.

Desde que fue elegido papa, la casa de Francisco en Buenos Aires se ha convertido en uno de los lugares de la capital argentina visitado por los turistas y los fieles católicos.

El 531 de la calle Membrillar del barrio de Flores es parte también de un tour puesto en marcha por el Gobierno de la ciudad, que recorre los principales lugares que fueron el día a día del pontífice.

La diputada Carmen Polledo y el diputado M.C. Fernando de Andreis, ambos del PRO, autores del proyecto, destacaron como un "hecho significativo para la historia argentina otorgarle al inmueble un carácter singular por su relevancia histórica y cultural".




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa