sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/28/2010
Gran cantidad de denuncias  
Plaga de ratas en Villa Devoto

Caminan por las medianeras de las casas, por los cables y postes de luz, en las ruedas de los automóviles, en las cercanías a las vías del tren, en jardines y hasta en el interior de las viviendas.


Todo comenzó por un comentario. Enseguida, se escuchó un reclamo de un vecino. Y al poco tiempo, otro. Y así, sucesivamente, fueron llegando denuncias a la redacción del periódico por la presencia de ratas en Villa Devoto, un tema que preocupa y mucho a la gente de la zona, sobre todo por las enfermedades que estos animales generan en el ser humano.
Caminando por las medianeras de las casas, por los cables y postes de luz, en las ruedas de los automóviles, en las cercanías a las vías del tren, en jardines y hasta en el interior de las viviendas, son los lugares y las circunstancias en los cuales las ratas se han hecho presentes. Por citar algunos sitios, Av. Lincoln y Gabriela Mistral (Plazo Donato); Av. Lastra; Fernández de Enciso y Asunción, entre otros.
La rata es un importante foco de contagio de enfermedades como la leptospirosis y hantavirus. Con respecto a la primera, se transmite a través de la orina de los animales y la bacteria puede sobrevivir varios días en lugares con gran humedad, mientras que en la segunda se produce al aspirar excrementos del colilargo portador del virus. En menor proporción a través de ojos o boca. Por una herida en la piel.
La plaga de ratas se extiende también hasta Monte Castro, barrio que limita con Devoto. En esa zona, una vecina comentó que tuvo que poner tramperas para atrapar a los roedores y que su perro se ha comido a uno. Además, contó que hace 3 años realizó una denuncia al Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC), el cual respondió colocando pastillas en la salidas pluviales, acción que no fue suficiente.
Otra vecina relató que es normal verlas por la noche caminar por las medianeras de las casas y por los cables de luz. “Son de gran tamaño”, agregó.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa