viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/26/2010
Infociudad  
Cada 30 días, habrá 2000 baches nuevos en la Ciudad

Debido a problemas presupuestarios, el Gobierno admite que sólo se podrán arreglar uno de cada tres hundimientos.


El gobierno porteño admite que, por falta de presupuesto, sólo está en condiciones de reparar uno de cada tres baches que se producen por mes en la Capital, por lo que alrededor de 2000 se sumarán cada 30 días a las calles de la Ciudad.
Según cifras del gobierno de Mauricio Macri, cerca de 3000 baches se generan por mes debido a obras mal cerradas de empresas de servicios en la vía pública y por hundimiento del asfalto. De ellos, sólo 1000 se arreglan. Ante la imposibilidad económica de reparar los restantes, la ciudad reclamará a las empresas de servicios que delimiten las roturas que realicen en el asfalto con pintura blanca para que así puedan ser advertidas y evitadas por los conductores.
Según los funcionarios porteños, la merma en las obras de bacheo se debe a que el Gobierno de Macri posee para este año 61% menos de dinero en el presupuesto para pavimentación de calles, respecto de 2009.
En la actualidad, la ciudad contabiliza unos 10 mil baches y hundimientos del asfalto, según datos oficiales. Representan un 55% más respecto del año pasado, pero 43% menos que cuando Macri asumió la gestión en 2007, cuando había unos 17.560 pozos en la calle.
Este año, el Gobierno destinará 93 millones de pesos para el arreglo de baches y repavimentación de calles, tarea que, durante 2009, contaba con 240 millones de pesos asignados.

Cómo y dónde reclamar por roturas
En caso de que un vecino quiera hacer un reclamo por la rotura de su automóvil por un bache, debe presentarse en la Mesa de Entradas del gobierno de la ciudad, en Rivadavia 525, con los siguientes constancias:
-DNI
-Cédula verde del automóvil
-Tres presupuestos por el arreglo en cuestión
-Fotos del bache y del vehículo roto
El gobierno abrirá un expediente y, de acuerdo con todas las pruebas recogidas, también por inspectores porteños, será la Procuración la que decida si el Estado deberá pagarle al vecino los arreglos del rodado. El gobierno no informó cuántos reclamos tiene ni tampoco si alguna vez pagó una rotura de un vehículo por un bache.

FUENTE:www.lanacion.com.ar




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa