lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 5709
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/25/2010
Sábado 24, a la tarde  
Movilización vecinal para salvar el viejo cine barrial

A las 16, vecinos y agrupaciones barriales se concentraron en la puerta del cine para pedir por su recuperación.


El evento se realizó frente a las puertas del cine, en Mosconi al 3300.

El sábado 24 a las 16, se realizó el primer festival de los vecinos de la zona de Devoto y Villa Pueyrredón para pedir por la recuperación del cine Aconcagua, aquel que supo ser un ícono barrial en la década del ´80.
Durante la tarde, se realizaron una serie de presentaciones artísticas mientras que, al mismo tiempo, se pedía a la gente que aún no lo había hecho, que completara con su firma las planillas apiladas a un costado del escenario.
Para iniciar la seguidilla de presentaciones, se realizó una introducción en donde se explicaba el motivo de la convocatoria y se pedía por la recuperación del viejo cine barrial.
Como inicio, estuvo presente el reconocido Coro Kennedy, cuyos miembros estuvieron a cargo de una conmovedora presentación. Más tarde, se prosiguió a cantar el Himno Nacional, momento que resultó de gran unión y emoción entre los que estaban presentes.
Luego, el evento realizado sobre Mosconi al 3300, frente a las puertas del Aconcagua, prosiguió con una serie de presentaciones, entre las que estuvieron la murga de Villa Pueyrredón llamada “Los Pibes de la Esquina” y el grupo musical barrial “ADN. Algo de Nada”.
En esa jornada estuvieron presentes vecinos de la zona, como el ya popular Aldo Paz, la legisladora Pedreira (a cargo del proyecto de ley), agrupaciones vecinales y distintos medios de comunicación.
Al parecer, este fue el primero de los tantos festivales que los vecinos piensan organizar. La idea es continuar realizando eventos hasta que logren una respuesta oficial sobre el pedido de establecer allí un centro cultural. Por lo visto, la modalidad para reclamar será esa, al menos, hasta que logren recuperar aquel espacio cultural que solían disfrutas años atrás.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa