lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/23/2010
En la Ciudad  
Disminuyeron los casos de dengue

Así informó Macri, quien además destacó la colaboración de los vecinos.


Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destacó el esfuerzo de los vecinos que, en sintonía con las tareas realizadas por la Comuna a lo largo de 2009 y 2010, permitió disminuir drásticamente los casos de dengue en los barrios porteños. Al cierre de esta edición, hasta la semana epidemiológica número 14 del corriente año se llevaban registrados solamente 18 casos de la enfermedad, contra los 136 que existían a esta el año pasado.
La máxima autoridad de la ciudad declaró que “esto es una demostración de que cuando los argentinos nos ponemos a trabajar en serio y en equipo podemos hacer las cosas muy bien”. Destacó también “el equipo de trabajo que actuó de manera coordinada, siguiendo los consejos y sugerencias de Comité de Expertos del Dengue y usando la mejor tecnología e insumos para llevar a cabo toda la tarea preventiva”.
El Gobierno porteño realizó una amplia y minuciosa tarea de prevención contra el desarrollo del mosquito vector de la enfermedad, el Aedes Aegypti, que incluyó fumigaciones, ovitrampas, biolarvicidas y una campaña de concientización - muy bien recibida por los vecinos – para colaborar en las tareas de descacharrización.
Al respecto, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, informó que la campaña de prevención que se realizó en los barrios de mayor exposición epidemiológica llegó a 102.000 personas y 28.000 hogares, se realizaron 5000 fumigaciones y se duplicaron los sistemas de control.
Intervinieron los Ministerios de Salud, de Ambiente y Espacio Público y de Justicia y Seguridad, a través de la Subsecretaría de Emergencia.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa