viernes, 13 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/27/2014
ADOLFO ZARTARIAN  
El seguro automotor

Es importante destacar que la responsabilidad de mantener correctamente asegurado el patrimonio es del asegurado.


“Choqué y me pagaron el precio viejo” (Titular de un diario). Es normal que leamos en los diarios, en muchos casos los titulares, frases como esa. Por supuesto que los titulares responden al contexto que será expuesto. Convengamos que en el periodismo actual, en muchísimos casos ese principio no solo no es respetado sino que, por el contrario, suele ser manejado por los editores en forma tendenciosa o teniendo como finalidad llamar la atención del lector.

En el caso tomado de ejemplo, la aseguradora cumplió cabalmente su obligación y el asegurado no formuló reclamo alguno al respecto. Entonces, ¿cómo cabe entender la forma del titular de la nota?, parece que ello sucede por la concurrencia de dos criterios: priorizar “el gancho” mediático y externalizar la visión que, mayoritariamente, existe en la comunidad respecto de la actividad aseguradora.

El asegurado expresó al diario que luego del siniestro que tuvo su hermano el 17 de enero, la aseguradora había determinado la destrucción total y le había abonado el precio viejo del vehículo. Ante este hecho la aseguradora abona la suma asegurada establecida en el contrato.

Es importante destacar que la responsabilidad de mantener correctamente asegurado su patrimonio es del asegurado. No se debe desconocer que hoy es compleja la realidad en el seguro de automotores. En menos de un mes se produjo el aumento de impuestos internos, la devaluación y una aceleración de la inflación. Estas variantes produjeron un aumento de los valores. Las aseguradoras ante esta incertidumbre deben adecuar las sumas aseguradas. Este proceso lleva varios meses. Es normal situaciones de infraseguros hasta adecuar los valores. Los asegurados deben asesorarse con los productores profesionales, quienes son los que tienen que asesorar a los asegurados para que estén correctamente asegurados.

Adolfo Zartarián (Asesor-Productor de Seguros)

productor@adolfozartarian.com.ar

www.adolfozartarian.com.ar

4568-4030 / 3532-3962 / 15-4424-4933




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa