miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/24/2014
TRANSPORTE  
Cristina Kirchner presentó los nuevos trenes del San Martín

La Presidenta de la Nación encabezó ayer el acto de puesta en funcionamiento de los nuevos trenes de la línea San Martín. Fue en la estación Saenz Peña y estuvo acompañada del Ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.


Los 60 coches y 80.000 metros de nuevas vías fueron presentados por la Presidenta, Cristina Kirchner. Las nuevas formaciones requirieron obras de levantamiento de andenes al ser más altas que las formaciones anteriores.

Por las obras, el servicio se encuentra con demoras y poca frecuencia, ya que continuan las obras de levantamiento de andenes en la mayoría de las estaciones.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli. 


La Presidenta destacó la inversión ferroviaria llevada adelante desde 2006 y dijo que en 2015 quedarán totalmente renovadas todas las líneas ferroviarias del área metropolitana: "En el trienio 2013-2015, la inversión total en todas las líneas será de más de 1.630 millones de dólares".

 Además, pidio cuidar los trenes y "volver a ser aquella Argentina que alguna vez fuimos". 

También precisó que se requirió una inversión de 150 millones de dólares del Tesoro Nacional, en tanto que reconstruir las vías necesitó de un desembolso de 300 millones de pesos. 

En su discurso, la Presidenta aseguró que las vías son de industria nacional, pero que los trenes debieron ser comprados a una empresa extranjera porque no se fabrican en el país.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa