lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 5709
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/23/2014
SOCIEDAD  
Huelga de hambre en protesta por falta de urbanización en villas porteñas

La protesta se lleva a cabo frente al obelisco por seis vecinos que rotarán cada cinco días. Reclaman al Gobierno Porteño el " no haber urbanizado esos barrios, tal como lo exige la ley".


Son vecinos de 16 villas porteñas nucleados en una agrupación llamada Corriente Villera Independiente, que montaron un campamento en el Obelisco. Un grupo de seis de ellos inició una huelga de hambre en reclamo de la urbanización de los asentamientos de emergencia.

La protesta comenzó apenas pasado el mediodía del lunes, una vez montada la carpa en la Plaza de la República, y luego de una breve pero contundente conferencia de prensa. Rafael Klejzer, uno de los organizadores dijo: "Este es un acto de amor hacia nuestra comunidad y no un daño a nuestros cuerpos. Lo hacemos en defensa de nuestra dignidad para que las villas formen parte del entramado de esta ciudad".

"El fin de la protesta es retomar el diálogo con el gobierno de la Ciudad, y que no haya más enfrentamientos y tragedias", señaló Dockaviak, por lo que los huelguistas serán reemplazados cada cinco días para evitar daños a su salud.

 "El gobierno de la Ciudad debe cumplir la Ley 148, sancionada en 2008, que lo obliga a urbanizar, pero que ha hecho muy poquito desde entonces. Y por último es imprescindible que se realice una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios. No puede ser que este gobierno diga quién debe hacer los trabajos y quién no. Las cooperativas elegidas por el gobierno no hacen los trabajos de urbanización, y cuando los hacen, los hacen de manera lamentable, ahorrando en materiales", opinó el organizador.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa