viernes, 06 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/22/2014
CIUDAD VERDE  
Nuevo sistema de depósito de residuos

Permite una mayor capacidad de recepción de basura, ayuda a la reducción de malos olores, impide la manipulación de las bolsas y la contaminación visual. Cómo funciona y en qué consiste la contenerización soterrada en el Microcentro


La Ciudad puso en marcha el nuevo sistema de contenedores soterrados en el Microcentro. La nueva modalidad consiste en la disposición, acopio y recolección de residuos domiciliarios a través de contenedores instalados por bajo el nivel de la vereda.

Hasta el momento son 35 los contenedores instalados en 12 puntos del Microcentro, que así reaprovecha el espacio en la vía pública y embellece las calles porteñas. 

 

Este nuevo sistema subterráneo permite una mayor capacidad de recepción de residuos en contenedores que van desde los 2,5m3 y los 5 m3. En cuanto a su estructura, la parte superior, ubicada en la superficie, tiene una tapa lateral que se abre para introducir las bolsas. Esta apertura tiene un sistema de doble oclusión que brinda seguridad para evitar caídas y accidentes. Por esto, los residuos quedan en el buzón y no caen al contenedor enterrado hasta que se cierra totalmente la tapa.

Hasta ahora hay 35 contenedores instalados en 12 puntos del Microcentro, con capacidad de entre 2,5 y 5 m cúbicos. El horario para introducir residuos es de 20 a 21 hs de domingo a viernes.

Entre sus beneficios se destacan el ocupar menos espacio en la vía pública, evitan su posterior manipulación, reducen los malos olores,  una gran capacidad de recepción y son un servicio totalmente mecanizado.

La recolección y el vaciado de los contenedores soterrados se realiza con camiones que tienen un dispositivo de brazos articulados hidráulicos que levantan los recipientes hasta una altura de 8 metros y tiran los residuos en la tolva del camión. Con el fin de evitar accidentes durante la operación, a medida que el brazo de la grúa se va levantando, se acciona una valla de seguridad que rodea la fosa y alcanza una altura de 90 centímetros. Además, para mayor seguridad, se eleva una plataforma que obstruye totalmente el espacio de la fosa.

En cuanto a la recolección, se mantienen vigentes los días y horarios para sacar los residuos húmedos, de domingo a viernes de 20 a 21 hs. Los reciclables como plástico, cartón, papel o vidrios limpios deberán ser entregados a los recuperadores urbanos asignados a la zona, la cooperativa “El amanecer de los cartoneros”.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa