miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/21/2010
TEATRO COLÓN  
La Justica falló a favor de los trabajadores

El juez Sheibler dispuso la nulidad de dos resoluciones del Gobierno porteño para despedir y/o relocalizar a empleados.


Luego de que los empleados del Teatro Colón presentaran una acción de amparo ante la Justicia, el juez Guillermo Sheibler dispuso la nulidad de las resoluciones que contemplan, entre otras acciones, el despido y/o relocalización de más de 400 trabajadores del Ente.
Además, tal como expresa el fallo, dichas normas que fueron dictadas "en forma notoriamente ilegal" por Pedro Pablo García Caffi, en su carácter de director general del Teatro Colón, disponían "la disolución de áreas de gran interés cultural para el desenvolvimiento del Teatro" y con ello se perseguía la transferencia a distintos organismos como hospitales de la Ciudad, la Dirección General de Flota Automotor, entre otros.
Con esta nulidad, el fallo garantiza “el respeto de las funciones y cargos y con ello la carrera administrativa de cada uno de los trabajadores del teatro, dado que de lo contrario, aquellos que no habían sido transferidos, deberían haber concursado nueva e ilegalmente para incorporarse a la nueva estructura, ahora declarada ilegal”.
"No debe soslayarse, según reza el fallo judicial, que en el caso no sólo se hallaba en peligro derechos de naturaleza laboral, sino también el patrimonio cultural intangible de la República, como lo es el oficio y las artes que desarrollan cada uno de los empleados y artistas del Teatro Colón".
Por su parte, fuentes cercanas a los trabajadores señalaron a "Noticias Urbanas" que “el resultado alcanzado, ha sido el fruto de la participación y esfuerzo de más de 400 empleados, que no han mostrado bandería sindical y/o gremial alguna”.
El estudio de abogados que respaldó a los empleados es el mismo que se encarga de la causa judicial iniciada sobre el Teatro Colón, en la que ya se ha acreditado "la destrucción y afectación de patrimonio, mueble e inmueble, histórico, cultural y artístico".
El viernes a las 12.30, se realizará una conferencia de prensa de los trabajadores en el Centro de Exposiciones, donde comunicarán lo dispuesto en el fallo.

Fuente:www.noticiasurbanas.com.ar




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa