viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/21/2014
CONECTIVIDAD VIAL  
Confirman que se instalará el Metrobús sobre la Avenida San Martín

El Gobierno porteño planifica una vía de unos 6 kilómetros desde Juan B. Justo hasta General Paz. El plan apunta integral a agilizar los tiempos de viaje en colectivo. Se trata de un proyecto que exigirá intervenir veredas, arboles y postes. Su curso atravesará los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa General Mitre, Villa Pueyrredón Agronomía y La Paternal. Además, posibilitaría hacer combinaciones con el Metrobús de Juan B. Justo y el ferrocarril San Martín.


Según se informó desde el Gobierno porteño, la concreción de un Metrobús que atravesará parte de la Comuna 11 ya es un hecho. La obra será sobre la avenida San Martín, entre Juan B. Justo y General Paz, y apunta a acortar el tiempo de viaje en transporte público, más precisamente en colectivo. El objetivo es imitar los trabajos realizados sobre las avenidas Juan B. Justo y 9 de Julio, donde ya se cuenta con este tipo de carril especial.
Su curso atravesará los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa General Mitre, Villa Pueyrredón, Agronomía y La Paternal. Además, posibilitaría hacer combinaciones con el Metrobús de Juan B. Justo y el ferrocarril San Martín. 
El nuevo corredor está proyectado para realiarse este año y, como características generales, se sabe que tendrá una extensión de 6 kilómetros y al menos 10 paradores. Contará con un carril exclusivo por cada sentido. Las líneas que se verán involucradas son la 24, 47, 57, 78, 105, 109, 123, 135, 146 y 176. De estas líneas, sólo cuatro pasan a provincia (57, 78, 123 y 176). Según los estudios realizados por el GCBA la frecuencia máxima será de 86 servicios por hora, y la frecuencia media de 55. Este Metrobús tienen como objetivo conectar con uno de los puntos de acceso a la Capital más importantes para aquellos cientos de ciudadanos que vienen del Gran Buenos Aires cada día.  También atravesará el paso bajo nivel que ya se comenzó a realizar en el cruce de avenida San Martín y vías del ex FFCC Gral. Urquiza. Con esos dos proyectos terminados, se apunta a agilizar el tránsito y, al mismo tiempo, mejorar la conectividad vial.
Uno de los puntos importantes es que la obra del Metrobús obliga a hacer modificaciones en las veredas de la traza. Según se desprende de los planos presentados, se planea intervenir en promedio 1,5 metros por vereda para generar carriles de 3 metros en todo el corredor.
Esto plantea un interrogante, dado que se desconoce aún qué es lo que se planea hacer con los cientos de árboles, postes de luminaria y hasta puestos de diarios que se verán afectados por el estrechamiento de veredas. La obra está propuesta y la polémica recién comienza.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa