sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/15/2014
POLÍTICA  
Siguen las pujas por el traspaso de la PFA al Gobierno de la Ciudad

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, volvió a reflotar el tema del traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, ayer en un proyecto de resolución.


Cristian Ritondo, legislador del PRO reclamó ayer al gobierno nacional que se reúna "en forma urgente" con el jefe de Gobierno local, Mauricio Macri, para avanzar en el traspaso de la Policía Federal Argentina a la Ciudad.

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña señaló, mediante un proyecto de resolución,  que "ya han pasado siete años desde la aprobación de la Ley 26.288" y criticó que "poco se ha avanzado en estos años para hacerla efectiva y que, con ello, la Ciudad se pueda hacer cargo del ejercicio pleno en materia de seguridad".

Ritondo afirma:"Hoy la Legislatura de la Ciudad como órgano de representación popular pide de forma urgente que el Poder Ejecutivo Nacional avance urgentemente en el traspaso de las competencias en materia de seguridad, tal cual lo establece la ley y lo piden los porteños, asimismo reafirmando el carácter autónomo de la Ciudad y el carácter federal de la Nación".

La Ley 26.288 establece que, mientras la Ciudad de Buenos Aires sea capital de la República, "el Gobierno nacional ejercerá  sus funciones y facultades en materia de seguridad con la extensión necesaria para asegurar la efectiva vigencia de las normas federales"

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa