sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/15/2014
SEGURIDAD  
Nuevos equipamientos para aumentar la seguridad en Buenos Aires

El Plan de Seguridad Integral contempla, entre otras cosas, la adquisición, mantenimiento y permanente actualización del más moderno equipamiento en materia de control y seguridad, patrulleros con cámaras de seguridad internas y externas y GPS.


Centro de Monitoreo Urbano (CMU), tecnología al servicio de la prevención

El Centro de Monitoreo, ubicado en el sexto piso del edificio del Ministerio de Justicia y Seguridad, tiene la capacidad de monitorear las 24 horas las 2.000 cámaras instaladas en 95 parques y plazas porteñas, en las calles aledañas a la Jefatura de Gobierno y la Legislatura, el Distrito Tecnológico, los alrededores de Plaza de Mayo y la plaza Naciones Unidas en las cercanías de la Facultad de Derecho.

Allí trabajan 120 operadores que monitorean las imágenes en tres turnos, bajo la responsabilidad de un coordinador operativo y un coordinador general. Cuenta con un video wall central donde los operadores realizan la visualización de las imágenes captadas por las cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la Ciudad.

 

Todo lo que las cámaras captan es grabado en una sala de control y almacenamiento de última generación. Funciona en una sala anexa que aloja de modo restringido el sistema de archivo digital de imágenes protegido con doble encriptación.

El funcionamiento del centro cuenta con un protocolo de actuación mediante el cual se prohíbe la difusión de cualquier imagen captada por las cámaras. Sólo pueden ser solicitadas por jueces para ser utilizada como prueba. El software utilizado impide que se tomen imágenes de lugares privados como casas, departamentos, oficinas, etc. y limita la visualización al espacio público.

Centro Único de Coordinación y Control (CUCC)

El Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), ubicado en el barrio de Chacarita, es único en su tipo en América Latina y concentra todas las comunicaciones y derivaciones relacionadas con emergencias y delitos en la Ciudad. Sólo ciudades como Madrid, Nueva York, París o Londres cuentan con centros similares.

Brinda una respuesta adecuada a las necesidades de la población frente a emergencias, catástrofes, urgencias médicas (individuales o colectivas), incidentes de seguridad, personas en situación de calle que deben ser asistidas y hasta control de tráfico.

Desde el CUCC se centraliza, clasifica y deriva la información que ingresa por la línea gratuita 103(Emergencias) hacia las áreas competentes para dar una respuesta inmediata. A través del 103 un operador identifica quien llama, desde dónde lo hace y clasifica el grado de la emergencia.

Fuente:http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/equipamiento-y-tecnologia-para-mayor-seguridad

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa