lunes, 09 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/20/2010
Por iniciativa de un diputado  
Proyecto de Ley en defensa de los inquilinos porteños

Se buscan limitar las comisiones inmobiliarias y crear un fondo de garantías para favorecer el acceso a los alquileres.


El Diputado porteño, Juan Cabandié, presentó un proyecto de Ley que intenta crear un Régimen de Protección de Inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa del legislador busca facilitar el acceso al alquiler de una propiedad, objetivo que se vuelve inalcanzable para muchas personas por la cantidad de requisitos y costos. La iniciativa apunta principalmente a limitar las comisiones inmobiliarias y a crear un fondo de garantías para quienes no cuenten con este aval.
“La norma apunta a dar una respuesta a la gran cantidad de habitantes de la Ciudad que se encuentra en peligro habitacional, originado en la dificultad para acceder a la propiedad y la suba de los precios de los alquileres", señaló el legislador al portal Noticias Urbanas, y argumentó: "Las personas que alquilan hacen enormes esfuerzos y sufren privaciones para pagar alquileres cada vez más caros o descendiendo en su calidad de vida al optar por viviendas de menores dimensiones o inadecuadas para sus necesidades, resignando el acceso a la centralidad urbana, recayendo en el hacinamiento o, a veces, emigrando a villas de emergencia".
Debido a los obstáculos que deben enfrentar los que necesitan alquilar, Cabandié busca crear el Régimen de Protección de Inquilinos que apunta a limitar las comisiones inmobiliarias al máximo del 3 por ciento por el trabajo de intermediación.
Además -esta limitación que indica esta ley- debe ser exhibida en un lugar visible en las inmobiliarias. Como segundo eje central del proyecto, el Régimen de Protección de Inquilinos crearía un fondo de garantías que le sirva de aval a quiénes intentan alquilar y no cuenten con la misma.

Fuente: www.noticiasurbanas.com.ar




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa