viernes, 13 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/19/2010
El próximo 24 de mayo  
La reapertura del Colón se verá de Jujuy a Tierra del Fuego

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, anunció que la función de reapertura se transmitirá por televisión en todo el país.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció que la función de gala que marcará la reapertura del Teatro Colón, se transmitirá en forma simultánea, el próximo 24 de mayo, de Jujuy a Tierra del Fuego.
Esta iniciativa se concretará merced a un convenio cultural con distintos municipios que suscribió el miércoles 7 de abril el intendente de Tilcara y al que se sumaron las diferentes ciudades, entre ellas Ushuaia, con el fin de “dar un ejemplo en esta Argentina que necesita volver a integrarse para explotar todas sus potencialidades”, dijo Macri al hablar tras la firma del acuerdo.
El acto realizado en el Salón Dorado del Teatro Colón, contó con la presencia de los intendentes de San Salvador, Raúl Jorge. y de Tilcara, Félix Pérez, del senador Nacional de la UCR por la provincia norteña Gerardo Morales y del ministro de Cultura, Hernán Lombardi.
“Hemos realizado un gran esfuerzo para recuperar esta sala que es un ícono de la Ciudad, de la Argentina y de la región, y queremos compartirlo con todos los argentinos como expresión de unión nacional en el Bicentenario”, dijo Macri.
Macri destacó que la reapertura del Colón “simboliza la fuerza de un país que tiene que volver a liderar en el mundo de la cultura”.
Puso de relieve que “más de 1.300 personas trabajaron activamente para que esto sea posible” y ponderó “el entusiasmo con que desarrollaron su tarea los restauradores argentinos que regresaron al país desde distintas partes del mundo, autoconvocados con orgullo para ser protagonistas de esta obra”.
Por su parte, el Ministro Lombardi indicó que este convenio se inscribe en el marco de otras acciones que la Ciudad de Buenos Aires ha puesto en marcha en forma conjunta con las ciudades jujeñas, como parte de los festejos por el Bicentenario, como la reciente presentación del grupo de rock Divididos en la Quebrada de Humahuaca.

Fuente: www.buenosaires.gob.ar




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa