viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/18/2010
Leer noticias y buscar datos lideran el ranking  
¿Qué hacen los argentinos cuando están conectados a Internet?

La búsqueda de información y la lectura de noticias son las actividades que más se realizan en Internet. Al menos esa es una de las conclusiones de "Internet en la Argentina", un estudio anual realizado por la consultora D'Alessio IROL y Clarín.com.


El informe muestra que en la vida de los argentinos Internet ocupa un lugar cada vez más destacado. Primero, porque ya son 18.100.000 las personas conectadas a Internet, lo que representa un 43 por ciento de la población. Segundo, porque realizan un mayor número de actividades y, en consecuencia, pasan más tiempo conectados. Tercero, porque ya no hay horarios ni lugares fijos para estar online, no importa la edad, el sexo o el nivel socioeconómico.
¿Qué hicieron los usuarios argentinos en la Red?
Durante el último año, y por primera vez, la búsqueda de información, tanto para el trabajo, como para la educación o la vida personal (94%) y la lectura de noticias (86%), ganaron posición por encima del envío y la recepción de e-mails (85%). A eso le siguen: mirar videos (72%), usar la red social Facebook (66%), hacer consultas o efectuar alguna queja a una empresa (64%), operar con Homebanking (62%), descargar música y/o películas (54%) y comparar precios (52%).
Para Nora D'Alessio, vicepresidente de D'Alessio IROL, la razón de que la búsqueda de información lidere la lista de las actividades que realizan los argentinos, se debe a que "antes, buscar implicaba un esfuerzo, por ejemplo, un número de teléfono en la guía. En cambio, ahora sólo implica dos clicks". Y agrega: "Los propulsores de la vida digital son la seguridad y la comodidad. En Internet, buscar, entretenerse, comunicarse están a un paso y pueden hacerse en un ámbito seguro".
A su vez, los lectores de diarios online consultan, en promedio, 4 publicaciones y un 94 % de los usuarios ponderan la actualización noticiosa permanente. Además de la inmediatez, destacan la posibilidad de elegir las noticias que más le interesan.
Para los menores de 34 años, la variedad de temas y el formato audiovisual, son los aspectos más destacados de los diarios online. En cambio, para los usuarios que tienen entre 25 y 34 años, lo más valorable es la posibilidad de utilizar los servicios que éstos ofrecen como mapas, pronóstico del clima y actualización del estado del tránsito.
Por otro lado, los encuestados eligieron como factor importante a la hora de informarse en un medio online la opción de poder "leer las noticias del diario impreso" con un 31%, "ver audios y videos" (29%) y "buscar clasificados" (27%).
Vivir online
El 93% de los que respondieron la encuesta indicó que se conecta todos los días. En promedio, cada uno accede desde dos lugares diferentes: el hogar, 83%, y el trabajo, 49%. La tercera vía de acceso a Internet, con un 22% de incidencia, se da por medio de conexiones móviles e inalámbricas.
Este último dato sigue las tendencias mundiales, ya que expertos en la materia afirman que la navegación móvil superará a la "conexión fija" en un futuro no muy lejano.
Incidencia del Facebook
7 de cada 10 usuarios son miembros de redes sociales. Los usuarios sienten que ser miembros de alguna red social los conecta con amigos y familiares y les permite, incluso, ampliar su círculo social. Según el informe, la mayoría de los usuarios de las redes sociales saben cómo manejarse en Internet y acceden desde sus casas o trabajos.

Fuente: Clarín.com




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa