viernes, 28 de abril de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/10/2014
EN LA PLAZA ARENALES  
Manifestación y debate por la Ley de Protección Histórica en Devoto

El sábado 8, se convocó a una reunión vecinal para evaluar la rezonificación de los inmuebles que forman parte del casco histórico de Villa Devoto. El objetivo es pedir la suspensión de la ley que se tratará en una audiencia pública el próximo martes 11 en la Legislatura de la Ciudad.


El sábado 8 por la mañana, un grupo de vecinos se reunió en la Plaza Arenales -esquina de Nueva York y Mercedes- para debatir sobre el proyecto de rezonificación del casco histórico de Villa Devoto. La convocatoria estaba planeada para pedir que se dejara sin efecto el proyecto de ley y para rever varios puntos del mismo.

La reunión se convocó en poco tiempo, y se congregaron entre 60 y 70 personas. “Algunas personas piensan que nosotros estamos en contra de la preservación de las casas y edificios históricos, pero por el contrario, estamos a favor. Sin embargo la protección no puede ser extendida a todo una zona, como lo prevé esta ley”, comenzó su discurso Darío Bianchi, vecino del barrio. Y siguió: “Esta es una zona con muchas restricciones. La ley implica la obligatoriedad de dejar 5 metros de retiro entre cada construcción, eso provoca una irregularidad que hará ruido visual en el barrio”.

Los vecinos presentes escucharon muy atentamente y, muchos de ellos, no estaban enterados acerca de todo el proyecto. Es por eso que se acercaron para interesarse en participar y consultar sus inquietudes.

Los vecinos que convocaron la reunión hicieron especial hincapié en la necesidad de que la ley se discutiera en el barrio. “Debería debatirse en la Comuna, o en la Sociedad de Fomento. No en un escritorio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Creo que esto requiere un estudio exhaustivo en el barrio, que se escuchen a todas las personas”, comentó Bianchi.

Según comentaron durante el encuentro, esta ley inhabilitaría la construcción de negocios en la zona del APH. “Eso va a perjudicar a los vecinos del barrio, a quienes les encanta salir a tomar un café, o un helado y caminar en la galería. Es una falencia de la ley”, opinó Bianchi. De esta forma, ellos propusieron que la ubicación de los inmuebles que formarán parte del casco histórico de Villa Devoto se evalúe más detalladamente.

Finalmente, invitaron a los presentes a concurrir a la Legislatura, donde se tratará el proyecto: “Los vecinos de Devoto merecemos ser escuchados. Los que están en contra y los que están a favor. Es preciso que exista una pluralidad de voces”.

La Audiencia será el próximo martes 11 de marzo, a las 15:30 en la Legislatura porteña. Si bien ya está cerrada la lista de oradores, cualquier persona puede asistir como oyente. Los vecinos que cuestionan al proyecto propondrán, tal como lo hicieron en la Plaza Arenales, que se suspenda la ley para rever las restricciones conjuntamente y con la formación de una comisión entre los vecinos del barrio.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa