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04/14/2010
Sobre la calle Mercedes  
Quejas por la obra de AySA

Se haría una zanja a cielo abierto en el "Paseo de los Encuentros" para el pasaje de los caños.


A principios de marzo, la empresa AySA inició una obra sobre la calle Mercedes, a la altura de la Plaza Arenales. El trabajo tiene como objetivo instalar nuevos caños para trasladar agua hacia la planta potabilizadora que la firma posee en esta zona.
La realización de esta obra, que está a cargo de la empresa constructora C&E, logrará unir la red de agua que se encuentra en el barrio de San Martín, provincia de Buenos Aires, con Villa Devoto y culminará en la planta potabilizadora en la avenida Francisco Beiró al 4100 (y Mercedes).
Los trabajos de la empresa se iniciaron en la intersección de Pareja y Mercedes, donde se observan enormes caños, una grúa y personal a cargo de la obra.
Hasta el momento, se desconocen los plazos de realización de la obra. Lo cierto es que, debido a los cortes que se realizaron, se están generando problemas de tránsito para quienes circulan por Pareja y deban doblar por Mercedes.
De todas maneras, la gran repercusión se encuentra entre los vecinos de la zona, quienes aseguran que se les informó que se realizaría una zanja a cielo abierto a través del “Paseo de los Encuentros”, que linda con la estación Devoto del ex Ferrocarril San Martín, para que por allí pasen los enormes caños.
Según indicaron a Devoto Magazine, el enojo radica en que, semanas atrás, en una reunión con el jefe del CGPC 11, Carlos Guzzini, se les había prometido que el espacio verde no sufriría modificaciones y, además, se mantendrían a salvo los centenarios eucaliptus existentes en el lugar.
Sin embargo, y contrariamente a esas promesas, directivos de la empresa AySA le aseguraron hace unos días al vecino Luis Dolcetti que poseen la autorización del Gobierno para realizar el trabajo en ese espacio verde, alegando que esos son los procedimientos que se deben realizar para ese tipo de obras, cuando hay espacios verdes en la zona del trabajo.
Ante esta información, Dolcetti decidió informarle de inmediato a Guzzini, quien organizó una reunión el lunes 5, por la mañana. Allí estuvieron reunidos Guzzini, Dolcetti y un miembro del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, quien prometió que se enviará un ingeniero agrónomo especialista en el tema, para que estudie la situación. En caso de no realizarse una zanja a cielo abierto que atraviese el paseo, se deberá hacer un túnel subterráneo similar al que harán pasar por debajo del tren para hacer pasar los caños, algo que no dañaría las raíces de los antiguos eucaliptus pero que tendría un costo adicional para la obra y que no sería reconocido por el Estado.
Las versiones son variadas pero, hasta ahora, no hay confirmaciones oficiales sobre el plazo de la obra, su costo y el trabajo a realizar.




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