miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/13/2010
Hospital Zubizarreta  
Reclamos por la salud pública

Los trabajadores del establecimiento realizaron manifestaciones en reclamo por la situación en que se encuentra el hospital.


Durante el mes de marzo, un grupo de trabajadores del Hospital General de Agudos Dr. Abel Zubizarreta realizó dos paros para reclamarle al Gobierno porteño por la situación de colapso por la que actualmente atraviesa la institución.

Mirta Borgo, que es enfermera en ginecología y dermatología del hospital y que participó de esas manifestaciones junto a colegas, camilleros y personal administrativo, informó a Devoto Magazine: “Principalmente, solicitamos un aumento salarial acorde y la incorporación de personal al establecimiento”.

Por otro lado, los trabajadores también denuncian el desabastecimiento de la salud pública debido a que faltan los insumos necesarios para poder realizar su labor y no hay un mantenimiento adecuado para los equipos de trabajo: “Por ejemplo, el mamógrafo está roto hace un año. Hay un ecógrafo y un sólo ecografista, entonces los turnos se obtienen a ocho meses de ser pedidos”, explica la enfermera, quien añade: “Los consultorios externos debían haber sido ampliados hace años, actualmente los médicos atienden una hora para pasarle el lugar a otro profesional. Además,

los quirófanos nuevos nunca se inauguraron, son galpones abandonados”.

Al mismo tiempo, los trabajadores buscan dar a conocer la privatización y el mal funcionamiento de las distintas áreas del hospital, como, por ejemplo, el pago de haberes. “A través del paro, no sólo estamos exigiendo la reivindicación laboral, también estamos peleando por un servicio de salud pública digno”, concluye la enfermera.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa